NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Reivindicación de ALA en su 70 aniversario

Las aerolíneas quieren emisiones cero en 2050, “pero no a cualquier precio”

“La propuesta legislativa Fit for55 no descarboniza y genera un importante impacto en el sector turístico”, alerta Javier Gándara

La Asociación de Líneas Aéreas (ALA) ha reafirmado el papel estratégico del sector aéreo en el marco de su 70 aniversario, celebrado hoy en Madrid bajo el lema ‘Setenta años conectando el mundo’.

Su presidente, Javier Gándara, ha recalcado que las políticas públicas que se adopten con el propósito de lograr una aviación más sostenible “deben preservar los logros conseguidos por una aviación al alcance de todos”. “Viajar es hoy en día una experiencia que está al alcance de todos, y esto es gracias al esfuerzo que las aerolíneas y el resto del sector han realizado para lograrlo”, remarca (Iberia avisa al Gobierno: “Solo van a poder viajar las élites”).

El máximo responsable de ALA ha puesto de relieve que las políticas públicas que se adopten “deben posibilitar avanzar hacia la descarbonización del sector aéreo y evitar medidas como las fiscales que provocarán un retroceso a esa aviación de los años 50 que era un lujo al alcance de muy pocos”.

Las aerolíneas están ya comprometidas con alcanzar las emisiones netas cero en 2050, “pero no a cualquier precio”. Consideran que las soluciones para iniciar este camino son la introducción de combustibles sostenibles (SAF) y la aplicación de un sistema de derechos de ETS. “Ambas medidas tendrían un coste para las aerolíneas, pero se trata de un coste el sector ha afirmado estar dispuesto a asumir”, sostiene.

“Estamos comprometidos y tenemos una hoja de ruta clara para colaborar en la descarbonización, pero debemos apostar por medidas que no sean un freno, como el impuesto al combustible recogido en la propuesta legislativa Fit for55, que no descarboniza y genera un importante impacto en el sector turístico”, afirma Gándara.

En este sentido, considera “indispensable que Gobierno y aerolíneas trabajemos de la mano y miremos juntos hacia el futuro para avanzar hacia uno de transporte más sostenible, pero asequible y accesible como hasta ahora y fundamental para el futuro económico de España”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies