NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Carta conjunta de las compañías aéreas al Gobierno británico

Las aerolíneas quieren a España en la "lista verde"

Las compañías dicen que el sistema de semáforos ha quedado desfasado y reclaman un estatus verde para toda Europa
Reclaman también que se sustituyan las PCR, que cuestan más de 100 libras, por pruebas de flujo lateral que son mucho más baratas.

Ni "ámbar plus",  ni "ámbar", ni mucho menos "rojo". Las aerolíneas británicas quieren que España sea un destino que esté en la "lista verde" del semáforo del Reino Unido y que se acabe así con la improvisación que supone modificar las restricciones y, por lo tanto, cambiar las vacaciones de los ciudadanos de Gran Bretaña casi de un día para otro.

En una carta conjunta firmada por Virgin, Easyjet, British, Jet2, Loganair, Ryanair y TUI dirigida al Gobierno plantean la necesidad de relajar esta misma semana las restricciones en un último intento de salvar el verano.

Las compañías también han pedido que se sustituyan las PCR, que tienen un coste de más de 100 libras por persona, por pruebas de flujo lateral que son mucho más baratas.

Consideran que un cambio en el semáforo para destinos del Mediterráneo como España y el Caribe, en la revisión de este jueves, sería un duro golpe para la industria turística.

En la carta dirigida al secretario de Estado de Transportes las aerolíneas consideran  "esencial" que gran parte de Europa se incluya en la lista verde esta misma semana.

"El Reino Unido no está en el camino hacia la recuperación sostenible de la aviación debido a las continuas restricciones que se imponen a los viajes internacionales", señalan las compañías en su misiva.

"El mundo ha cambiado desde el inicio del sistema de semáforos y el estatus verde debería convertirse cada vez más en un valor predeterminado dada la ecuación de riesgo cambiante y reflejando el enfoque de las restricciones nacionales", añaden.,


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies