NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ha subcontratado a varias compañías regulares y chárters

Wamos, Privilege o Plus Ultra: las aerolíneas que socorren a Vueling

Wamos Air le ha alquilado uno de sus Jumbo durante todo el mes para que vuele desde la base de Zurich a Lisboa y Lanzarote
Evelop ha cubierto algunas conexiones de Vueling mientras que Plus Ultra también ha ofrecido uno de sus A340

Vueling se ha visto obligada a subcontratar con varias compañías regulares y chárters españolas y extranjeras para poder sacar adelante la operativa y evitar que se repita el ‘caos’ vivido en los últimos días, que le ha supuesto la apertura de un expediente por parte de la AESA (Vueling vive la mayor crisis de imagen y reputación en sus once años de historia).

 

aerolineas-vuelingA Wamos Air le ha alquilado uno de sus Jumbos al no estar disponible aún el A330 pues todavía no ha sido incluido en el AOC. El Boeing 747 con capacidad para 500 personas operará para Vueling durante todo el mes desde el aeropuerto de Zurich. Cubrirá las conexiones a Lisboa y Lanzarote.

 

Otra de las compañías de las que ha echado mano la aerolínea que comanda Javier Sánchez-Prieto es Privilege a la que ha arrendado dos de sus aparatos Boeing, los modelos 757 y 767, para poder sacar adelante la ambiciosa programación de verano. Vueling ha recurrido también a la lituana Avion Express, según confirman a este digital fuentes cercanas a la aerolínea de IAG.

 

Plus Ultra, por su parte, ha ofrecido uno de sus A340 para cubrir parte de la operativa, según ha podido saber este digital. La aerolínea que comandan Fernando González y Julio Martínez está muy interesada en hacer estos vuelos y por ello el vicepresidente ha contactado con los responsables de la compañía de IAG para poner a su disposición el avión.

 

Evelop también ha ayudado a Vueling a mitigar el ‘caos’ de los últimos días. La aerolínea del grupo Barceló operó a finales de la semana pasada varios vuelos desde el aeropuerto de El Prat hacia destinos europeos como Bruselas o Helsinki. Lo hizo con uno de sus A330 y con el A320. Tras operar esos vuelos “no nos han pedido nada más”, explican desde la compañía.

 

Vueling también ha recurrido a otras aerolíneas para que le hicieran de manera puntual algunas de las conexiones que se veía incapaz de abarcar con su actual flota y personal. Así, ha echado mano de Titan Airways y Air Nostrum, entre otras.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    14 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jhon
    7 años

    Peo que quede claro..
    Que estas aerolineas ya estaba volando para Vueling antes del caos.
    Avion express tiene contrato con vueling desde el 1 de Junio hasta el 31 de Octubre¡¡¡¡

    No las han cogido ahora para parar esto¡¡¡

    Jhony
    7 años

    Plus Ultra interesada y Evelop... les hicimos algun trabajillo pero no han dicho nada más... y hoy cancelan 64 vuelos...

    Programación ambiciosa
    7 años

    Profesionalidad.
    Eso es lo que tienen los responsables de vueling que no tiene otra gente.
    Hay gente que cuando se encuentran ante el juez les falta eso, profesionalidad, y acaban entre rejas por confesar que han estafado a alguien. Con mas profesionalidad podrían plantear al juez que en realidad se trataba de que han hacho una programación ambiciosa para sus futuras vidas que se verían mejorada con lo recaudado.

    Leo Garcia
    7 años

    También han usado EuroAtlantic por lo que diden en Twitter https://twitter.com/GuiaLowCost/status/749557977376489472 pero los aviones como los 747 de evelop deben ir casi vacios...muy eficiente...

    No tienen escrúpulos (vueling)
    7 años

    Eso les han pasado por qué han querido crecer de forma desmesurada. Sin control exhaustivo. Sin orden ni buena planificación . La ambición ha sido su perdición .
    Y ahora que?
    Como se compensa a quienes se les ha arruinado sus vacaciones o han tenido que enfrentarse a otro tipo de dificultades o penurias?
    Sacarán 3millones de plazas a 10euros para ganarse la confianza de nuevo de los consumidores? Aun así no compensan. Que se lo digan a los padres que en estos momentos con varios niños están en el aeropuerto de París tirados por qué ya Vueling les ha comunicado que su vuelo esta "cancelado"

    Air Europa vuela para Vueling
    7 años

    Que aprove Air Europa para ofrecer sus aviones y vuele para Vueling.

    No tiene capacidad
    7 años

    Air Europa no tiene ahora mismo capacidad para dar más servicio de wet lease. Tiene dos 330 en wet lease para WOW Air y un 737 para Jet2. Ya han empezado a recibir el encargo de los últimos 737 pero los están utilizando para el propio crecimiento de la compañía. Así que me extrañaría que AE pudiera ayudarles

    Jhon
    7 años

    320 de avion express
    330 evelop
    747 wamos
    340 plusultra
    757/767 Privilege
    320/757 titan Airways
    320 white
    767/777 euroatlantic
    Crj1000 airnostrum
    737 Airexplore

    Asi por decir algunos de pronto

    Que IB de la cara se interese por sus viajeros afectados
    7 años

    Que Iberia de la cara. No hay derecho a esta situación Hay personas que han comprado un billete con IB en código compartido de Vueling. Y se lavan las manos. Personas que están en estos momentos tirados en el aeropuerto de París .El personal de Ib pasando del tema. El vuelo cancelado y no quieren ni si quiera poner un hotel en vista de la cancelación del vuelo y no dan más opción que salir mañana .Solocitan hablar con un supervisor y dicen que hasta mañana no aparece el supervisor. Y con tres niños pequeños entre 7, 6 y 18 meses.
    Esto es un abuso con total

    VY
    7 años

    Vaya gracia que les hará tener que contratar un 747 y que vaya medio vacío. JOJOJO haberos planificado mejor, espero que perdais mucho dinero este verano.

    Al de las 15:04
    7 años

    Debido a la "laxa" (descaradamente pro-empresas, y no pro-usuarios) legislación europea, es usted el que, al comprar el billete, debe confirmar quién es el operador del vuelo.
    ¿Abuso?, sí, así que está en nuestras manos cambiar la situación, o bien solicitando que cambie la legislación europea (difícil, dado el entreguismo del europarlamento a los poderes económicos), o, de forma aún más simple y efectiva, dejando de comprar billetes en compañías que deriven sus vuelos a otro operador.

    Irene
    7 años

    Vueling ha hecho una mala gestión, y ha sido un desastre, pero ojala se solucione porque lo que faltaba es que cerrara otra compañía española, les deseo que puedan subsanar la situación, y ke los pasajeros afectados sean indemnizados y reubicados muy pronto, la huelga en francia ha empeorado mucho las cosas, porque todas las compañías han cancelado vuelos hoy, ryaner ha cancelado 100 vuelos pero ahora la noticia es Vueling, miles de empleos estan en juego, espero que se solucione pronto y poder seguir viajando con ellos como todos estos años he hecho, me encanta esta compañía, y me da mucha pena por ella y por los pasajeros afectados

    AOC
    7 años

    La ley es igual para todos,, si Air Madrid le quitaron su AOC por el mismo problema que tiene vueling, también lo hagan con ellos. La avaricia rompe el saco , por lo tanto su Licencia quede restringida por incumplimiento y exponer a los pasajeros a situaciones incomodas y al personal a un exceso de presiones.

    wamos sin air
    7 años

    ¿Del avión de Wamos air con la luna ruta en Camcun no habla nadie no?

    http://www.ideal.es/granada/201607/14/granadino-atrapado-aeropuerto-cancun-20160714120720.html

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies