NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Air Europa, Orbest y Pullmantur Air, así como Aegean, EgyptAir y Turkish

Las aerolíneas que se frotan las manos con lo que deja Iberia en el vacacional

Salvo a La Habana, donde operan vuelos a Madrid Air Europa y Cubana, el resto de rutas suprimidas por Iberia las cubría una única aerolínea alternativa

Iberia potenciará Brasil, México y Chile

Air Europa, Orbest, Pullmantur Air y las charter españolas se frotan las manos con las rutas vacacionales que ha dejado Iberia hacia El Caribe, de igual forma que hacen las aerolíneas de bandera como Aegean, EgyptAir y Turkish respecto a los enlaces con el Mediterráneo Oriental.

 

Desde hace días que las citadas compañías ya contaban con que Iberia dejaría de volar a Santo Domingo, La Habana, Estambul, Atenas y El Cairo, y en sus planes así lo han tenido en cuenta, aún a falta de que este viernes la compañía española confirmase de golpe una noticia esperada.

 

La apuesta de Iberia se enfoca claramente así hacia el cliente Premium de negocios, como puede interpretarse de que en paralelo haya anunciado más plazas para Brasil, México, Chile o Centroamérica, cuyas capitales se hallan en la cresta del crecimiento económico.

 

Salvo a La Habana, donde operan vuelos a Madrid Air Europa y Cubana, el resto de enlaces que ha suprimido Iberia eran cubiertos por una única aerolínea alternativa, como es el caso de Aegean, EgyptAir y Turkish en sus respectivos países, y Air Europa a Santo Domingo, adonde dejó de volar Pullmantur Air.

 

La cúpula de Iberia cree que el vacacional puro es cuestión de charters para la larga distancia y de low cost para la corta y media, y no se descarta que alguna de estas rutas sea abordada por EasyJet, Ryanair o Vueling, aunque el aeropuerto de Madrid cotice claramente a la baja para ella en comparación con otras capitales europeas.

 

La ofensiva más fuerte al mercado de Iberia en España la había hecho en los últimos tiempos Turkish Airlines, conectado Turquía con las seis mayores ciudades españolas, la última de ellas Bilbao y Santiago. Air Europa parece a priori como la más beneficiada de estas rutas que abandona Iberia en El Caribe, aunque a buen seguro atestiguará como Orbest y Pullmantur Air no quieren deja el mercado que deja la filial de IAG.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    20 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Directivos incompetentes
    11 años

    Santo Domingo y La Habana, destinos históricos de Iberia hacia países hermanos que NO se pueden abandonar. Además, estos dos destinos tienen overbooking diario incluso en invierno, ¿cómo es posible que estas dos líneas generen pérdidas?. Si con aviones llenos y sin apenas competencia no se gana dinero, ¿cuando se va a ganar?. ¿No sería más fácil cesar fulminantemente a los responsables de este desaguisado?

    Alex
    11 años

    Ya dijeron que si no aceptábamos,cerraban Iberia.Decian lo de"si quereis que haya sangre,habrá sangre".
    Yo por mi parte soy partidario de no negociar.Si quieren cerrar que lo hagan,a ver si tienen lo que hay que tener.Y además dinero para pagar los ERES.

    volare
    11 años

    Las rutas de La Habana y Santo Domingo siempre han sido deficitarias y necesitan ocupaciones por encima del 100% para ser rentables. En la situación actual de Iberia estas rutas, puramente vacacionales y con pérdidas endémicas tenían todas las papeletas para el cierre anunciado.

    sofia
    11 años

    Que noooooooooo!!! Que la culpa es de no haber renovado la flota. De forma torticera por cierto. Y también de los inútiles que negociaron el combustible. DIMISION YA.

    Byeiberia
    11 años

    Soy cubano y viajo a menudo desde hace 13 años a la Habana. Iberia ha querido hacer deficitaria su ruta intencionadamente subiendo el precio el doble y reduciendo su franquicia de equipaje a 23kg mientras he visto como Air France a llegado a 9 frecuencias semanales reduciendo el precio y permitiendo 46 kg. En mis viajes siempre el avión ha ido completo...... Que cada cual saqué conclusiones. Con tristeza bye bye Iberia

    Para Volare
    11 años

    Me parto de risa, ¿necesitan ocupaciones por encima del 100% para ser rentables? ¿Habéis probado a instalar barras de techo como en el autobus para que se agarren los pasajeros que vayan de pie? Así podréis llenar los aviones con el 500% de su capacidad y quizás por fin os salgan los números....
    No se puede ser más incapaz, ni más necio en tratar de disfrazar esa incapacidad....
    Sí cómo dicen en el primer comentario con aviones llenos y sin practicamente competencia no sabéis ganar dinero, más vale que os compreis un trillo y os dediquéis a arar el campo.

    rogelio
    11 años

    Volare lo ha expresado perfecrtamente hace falta una ocupacion de mas del 100% en iberia para competir con Air europa y es por la diferencia en CONFIGURACION MAXIMA, es por ello que los funcionarios de iberia no sois capaces de compertir, por ser tan ineptos y amorcillados mentales.

    Os lo tienen que explicar todo¡¡¡

    hav-mad día 7
    11 años

    Vuelo con overbooking, A-342... Si con los aviones llenos los vuelos no son "rentables", los GESTORES, son los reponsables...

    Increible!
    11 años

    Viajo con mi socio al menos dos veces al mes a La Habana en Bussines y ahora nos quitan el vuelo?
    Nos vamos a tener q ir en Cubana?
    Los gestores de Iberia se van a cargar las pocas PYMES q todavía funcionan en España.
    Espero q nuestros políticos estén a la altura.

    doñana
    11 años

    Sin olvidarse de la cruda realidad que afecta a todos los empleados, parece que la única forma de hacer rentables estas rutas es recortar costes de forma tajante, porque las tarifas las marca el mercado. Quizás después de la reestructuración salgan los números, pero cuando no salen y perdiendo lo que pierde Iberia algo tendrán que hacer y empezar por las rutas vacacionales que no aportan nada parece a la red parece lo adecuado.

    txomin
    11 años

    Parece mentira que digais que no se gana dinero con esas rutas, y en cambio otras compañias se frotan las manos. Ahhhh, debe ser que las otras compañias quieren perder dinero. No seais ineptos los que defendeis el cierre de rutas. Loq ue oasa es que IB solo dice si hay beneficios si se pasa del 20%, si es menor es deficitaria. Si hay que ganar menos se gana, pero por lo menos ganar.

    Para rogelio
    11 años

    Iberia tiene un tremendo handicap con una parte de sus directivos puestos a dedo, pero una cosa te digo: los mejores profesionales del sector aéreo están y trabajan para Iberia, sin menospreciar a otros grandísimos profesionales que se encuentran en otras compañías. Llamar ineptos y amorcillados mentales a TODOS los empleados de Iberia refleja claramente el tamaño de tu cerebro. ¿Intentaste ingresar en Iberia y no diste la talla?

    ESTAS NAVIDADES
    11 años

    ... turrón de Suchard... Perdón... me he equivocado... Estas Navidades, los pilotos de Iberia en la cola del INEM, y rebuscando entre las basuras. Y sus clientes tomando las uvas en la T4 porque no pueden tomar su vuelo cancelado.

    Jardinera
    11 años

    Enhorabuena Pepe Hidalgo, seguro que estas partiendote de risa con el patético espectáculo que estamos dando los de IBERIA. Aprovecha las cargadas de nuestros Vázquez y Lozano, para crecer en largo radio por lo menos que una empresa española sobreviva. La única que queda.

    usuario indignado
    11 años

    Vaya nos dejan sin el vuelo a La Habana, y eso que va lleno hasta la bandera. ¿ Como se puede decir que la ruta no es rentable? No seran rentables los costes, pero la ruta tiene que serlo. es increible!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Que se vaya los gestores y el personal que iguale su salario al de resto de compañias y horas de trabajo y ya veremos si es rentable o no!!!!!!!

    Para ESTAS NAVIDADES
    11 años

    Con los tiempos que corren "para todos", ya sean de Iberia o no, como puedes hacer apología de una desgracia para miles y miles de familia, NO SOLO DE PILOTOS, pero en fin que se puede esperar de un sujeto que tiene la gracia tan grande como su cerebro, o mejor aún como su minúscula polla.

    Audeli HAV
    11 años

    Que pasa con esa ruta?
    Air Atlanta, Audeli...

    Como bien dicen más arriba, si una ruta asi no es rentable hay que buscar culpa en la gestion.

    Para el payaso de Estas Navidades
    11 años

    El único que no ha parado de rebuscar en la basura buscando a su madre eres tú.... Y lo peor de todo es que ni ahí la encuentras!!!

    para estas navidades
    11 años

    Asi que buscando entre la basura ves a los pilotos estas navidades?eres un payaso y al cubo de la basura igual vas tu,subnormal

    Jose Lopez Vales
    11 años

    Tengo negocios de turismo en República Dominicana y Cuba. 1 vez al mes voy a un sitio o al otro y ¡¡ qué casualidad !! viajo en Business y siempre está lleno en ambos destinos. Por no hablar de como va la clase turista.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies