NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | Competidoras dicen que la catalana “tiraba los precios”

Las aerolíneas prevén subidas de precios por lo de Spanair

Fuentes del sector aéreo opinan que los precios de la catalana “eran irreales”
Ceavyt por su parte prevé que los incrementos en las principales rutas “no serán siginificativos”

“Los precios que ofertaba Spanair eran irreales por lo que ahora es muy probable que aumenten”, han señalado a preferente.com fuentes del sector aéreo consultadas, aunque señalan que reservando con la debida antelación seguirá habiendo precios muy competitivos en las principales rutas.

 

Según explican las mismas fuentes, la mayoría de aerolíneas se vio obligada a bajar los precios de los billetes en aquellas rutas en las que competía con Spanair ya que ésta “tiraba los precios para ganar cuota de mercado”, y señalan que ahora los precios “subirán”, algo que consideran “lógico” ya que “lo que no era normal eran los precios que ofertaba Spanair.

 

Desde las agencias de viajes creen que aún es pronto para hablar de un alza de precios en las rutas que operaba Spanair y en las que tras el cierre de ésta la capacidad ha decrecido pero también temen que el incremento se produzca ya que “el sector aéreo funciona bajo la ley de la oferta y la demanda, y al decrecer la capacidad hay más demanda en algunas rutas”, según han señalado fuentes del sector emisor consultadas.

 

Sin embargo, la Confederación Españolade Agencias de Viajes y Touroperadores, CEAVyT, hace un llamamiento a la calma y señala que “podemos estar tranquilos, no habrá incrementos significativos en los precios salvo alguna excepción, y en ningún caso serán disuasorios para que los pasajeros viajen como hasta ahora”, señalan desde la confederación a preferente.com.

 

Algunas agencias opinan también que al haber menos competencia “sería normal” que en las rutas con mayor demanda los precios subieran, ya que los billetes de avión se mueven por las leyes del mercado, aunque también descartan que las subidas sean importantes.

 

Según han explicado las mismas fuentes, en los primeros días tras el cierre de Spanair se notó un incremento en los billetes pero no porque las aerolíneas que competían en rutas con la catalana aumentaran precios sino porque dejaron de ofrecer tarifas promocionales, algo que ya ha vuelto a la normalidad.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    keynesiano
    12 años

    Prevén?!

    Pero quien demonios cree tan infame falacia y suscribe tamaña vodevilesca crónica?

    Compren un vuelo de Palma a Madrid o Barcelona. Los costes de transporte se han incrementado un 60% en nuevos billetes en febrero.

    Los números con las pérdidas por los billetes abonados a Spanair no cuentan en esta cifra. Esperando la demanda colectiva al Ajuntament y la Generalitat.

    siroco
    12 años

    Esto forma parte de la oferta demanda. Con el cierre de Spanair menos oferta y logicamente vuelos mas caros, aunque sera a corto plazo hasta que se estabilice la demanda y no olvidemos que al acercarse el verano siempre se encerecen las tarifas.
    Y que quede claro que nadie puede hacer nada ni organismos publicos ni privados por las tarifas estan liberalizadas y cada compañia pone las quiere y cuando quiere y es el cliente quien tiene que castigar al que se pasa, no hay otra alternativa.

    pepmarblau
    12 años

    Kafka en España hubiera sido feliz.

    Ahoras las LOWCOST s encuentrar super bien posicionadas en algunas rutas con menos competencia en las cuales vender sus billetes a precios que no son de LOWCOST ni de lejos.

    País ...

    xavier
    12 años

    Esto pone en evidencia cuando ya se habla de subir la tarifas en la necesidad de que haya competencia,en que opere cias como Ryanair entre otras. De lo contrario las tradicionales,Iberia,Air Europa le mandaran para arriba a las tarifas. Bienvenidas las low cost. No hay derecho a los precios abusivos ni a que se monopolicen determinadas rutas aereas

    Vickaya
    12 años

    que haya mas competencia,necesaria,imprescindible para equilibrar el mercado. Un ejm. Vueling(low cost)quiere abrir la ruta Bilbao-Gran Canaria. Y tiene de entrada las tarifas mas caras que Air Europa. Como se explica esto?. Cuando se supone que Vueling te cobra por todo.
    Que entre Ryanair en mas rutas dentro de España. Como de Bilbao-Gran Canaria. entre otras. Aceptara Easyjet entra mas de lleno en los vuelos domesticos nacionales. ?

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies