NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Piden la reanudación de los vuelos internacionales en mayo

Las aerolíneas presionan a Johnson para que permita los viajes

Carta conjunta de British Airways, Ryanair, Easyjet, Tui, Jet2, Virgin y Loganair
"Tenemos los instrumentos para permitir un comienzo seguro y fiable para empezar los viajes aéreos en mayo"

Los máximos directivos de varias compañías aéreas que operan en Reino Unido, entre ellas British Airways, Ryanair, Easyjet, Tui, Jet2, Virgin y Loganair, han enviado una carta conjunta al primer ministro, Boris Johnson, en la que reclaman que permita los vuelos internacionales a partir del próximo 17 de mayo, como anunció en un primer momento.

Según la información publicada por el rotativo The Sun de la que se ha hecho eco La Información, los firmantes advierten que "no puede haber recuperación económica sin la aviación". "Tenemos los instrumentos para permitir un comienzo seguro y fiable para empezar los viajes aéreos en mayo", defienden.

En esta línea, inciden en que "los pasajeros vacunados no deberían estar sujetos a restricciones". Asimismo, señalan que las pruebas de Covid-19 deberían servir para "reducir las barreras para viajar".

Como avanzó preferente.com, este lunes 12 de abril se tiene que producir el anuncio de la apertura parcial del turismo internacional: los viajes a los países rojos estarán prohibidos; en los países amarillos habrá que guardar cuarentena de diez días; y en los verdes se acabarán las restricciones (Reino Unido no permitirá viajar a España hasta julio).

Las medidas, que se debaten ahora, se introducirán en mayo y tendrán vigencia hasta julio, cuando volverá a producirse una revisión del calendario. Todo apunta a que España estará inicialmente en la zona amarilla, lo que supondrá un duro golpe para la industria turística.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    11 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Juan Martin
    3 años

    Que van a presionar las aerolineas! Las van a dejar caer sin más. Ya está bien de mentiras.

    Ahmed
    3 años
    Reply to  Juan Martin

    Juan, no estoy de acuerdo contigo

    Rafael
    3 años
    Reply to  Juan Martin

    Por desgracia quedan muchos meses de coronavirus y las aerolíneas no van a poder soportarlo.

    Rous
    3 años

    Millones de trabajadores en ERTES y paro de las compañías aéreas por no acelerar la vacunación. A todos los CEOS que cobráis salarios desorbitados a todos los políticos que estáis de paso...se os paga para dar soluciones con rapidez...más de un año y no despegan aviones, más de un año de esta trágica pandemia más de un año empresas del sector aéreo, pilotos, TCP, personal de tierra etc axfiasidos. Si Somos capaces de llegar a Marte que nada detenga agilizar la aviación.
    Que Vacunen a todos con la vacuna china la rusa la cubana la que sea y cuanto antes las 24 horas al día los 7 días de la semana
    Necesitamos salir, viajar, vivir...

    ANTONII
    3 años
    Reply to  Rous

    Quizas tendrias que dirigir tus observaciones a la base del problema que son toda esta gente irresponsable, estupida e ignorabte que dia tras dia se pasan las recomendaciones por el forro.

    Juan
    3 años
    Reply to  Rous

    Tienes toda la razón

    Rafael
    3 años

    Se avecina una buena bajada de todas las aerolíneas. Sólo buscan pescar pececillos.

    Marqués deSade
    3 años

    Alguna caera, otras tendrán que reorientar su estrategia pero el sector aeronáutico es necesario en un mundo globalizado, y cuanto antes despegue el sector aeronáutico mejor para todos

    ANTONII
    3 años

    Por mucho que presionen, hasta que todos estos idiotas que se reunen en la playa, fiestas sin mascarillas, bebiendo y comportandose como energumenos estupidos e irresponsables esto no mejorara para nadie, ahora San Juan a la vuelta de la esquina y volvemos a empezar. Cuando se dara cuebta este rebaño de estupidos que se estan arruinando su futuro y al mismo tiempo nurstro presente.

    La verdad ofende
    3 años

    Cuanto antes nos concienciemos de que cambiarán muchas cosas y que lo que antes era válido ahora no lo será, antes sembraremos las bases para afrontar el futuro, reciclándonos y adaptándonos a los nuevos tiempos. Y las empresas que sigan con el mismo cassette perecerán.

    Joselui
    3 años

    Cuando se den cuenta que no habrá verano turístico en España, vamos a empezar a vacunar a la velocidad del rayo.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies