NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Se esperan resultados positivos para el cuarto trimestre de 2021

Las aerolíneas pierden 1.000 millones cada tres días

"Si no fuera por los 173.000 millones de dólares en apoyo financiero de los gobiernos, habríamos visto quiebras a gran escala", reconoce IATA
Empeoran las previsiones del lobby aéreo, que estima que las compañías aéreas perderán 118.500 millones en 2020

Empeoran las previsiones de la industria aérea. La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) calcula que las compañías aéreas de todo el mundo perderán 118.500 millones de dólares en 2020, frente a los 84.300 millones pronosticados en el anterior informe publicado en junio. De confirmarse esta cifra, las aerolíneas perderán cerca de 1.000 millones de euros de media cada tres días (Así será la fuga de efectivo de las aerolíneas en 2020 y 2021).

Aunque se espera una clara mejoría en 2021, especialmente en la segunda mitad, el lobby aéreo prevé una pérdida neta de 38.700 millones de dólares para el global del ejercicio, más del doble que los 15.800 millones que vaticinó en junio (Las aerolíneas, al borde del abismo por la fuga de efectivo).

No obstante, si todo va según lo previsto y la disponibilidad generalizada de la vacuna permite la reapertura de las fronteras, IATA espera que la industria logre resultados positivos en el cuarto trimestre de 2021. Esto solo será posible mediante la combinación de una agresiva reducción de costes y un significativo aumento de la demanda.

“Esta crisis es devastadora e implacable. Las aerolíneas han reducido los costos en un 45,8%, pero los ingresos han bajado un 60,9%. El resultado es que perderán 66 dólares por cada pasajero transportado este año”, lamenta el director general y CEO de IATA, Alexandre de Juniac (Willie Walsh liderará IATA a partir del 1 de abril de 2021).

El máximo responsable del lobby aéreo incide en que “2020 será recordado como el peor año financiero de la industria, sin excepción”. “Las aerolíneas recortaron los gastos en un promedio de 1.000 millones de dólares al día durante 2020 y aún acumularán pérdidas sin precedentes”, revela. “Si no fuera por los 173.000 millones de dólares en apoyo financiero de los gobiernos, habríamos visto quiebras a gran escala”, concluye.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Y si esto es así que estamos haciendo subvencionando el poco sin fondo que es Air Europa ?No sería mejor empezar un aerolinea desde cero si tanto intefes tiene el gobierno bolivariano por tener una aerolínea nacional,además sería sin deuda y con unos costes acordes al mercado y no los de Air Europa que son muy superiores a la media.

Noooo… porque si empiezas desde cero nadie puede ofrecer residencias en el caribe a políticos. Y otros regalar el dinero del pueblo que es gratis.

Buscate otro nombre figura. Como os gusta hacer el tonto.

Vamos a la cama que hay que descansar

A dormir que mañana te toca el despertador pronto para el maravilloso trabajo que tienes en Noruega jajaja figurín

Noticias relacionadas




Encuesta

¿Debe el Ejército poner vacunas como piden las patronales turísticas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies