NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Consideran "insuficiente" el plan de Sánchez para garantizar su supervivencia

Las aerolíneas piden medidas urgentes para evitar más quiebras

Norwegian y Air Europa ya han anunciado el recorte de plantillas para hacer frente a la nueva situación

Las aerolíneas reclaman un salvavidas a la Comisión Europea y al Gobierno español. Advierten de que su situación es crítica tras el veto de los vuelos europeos a Estados Unidos, que se suma a la suspensión de vuelos a China, a Italia y Marruecos, y a la caída generalizada de la demanda. “No se trata de ganar más o menos dinero este año, sino de la supervivencia de las compañías”, ha asegurado Javier Gándara, presidente de la Asociación de Líneas Aéreas, que representa a la mayoría de aerolíneas, según publica Expansión.

La delicada situación de Norwegian, que ha anunciado el despido de la mitad de su plantilla, el ERTE anunciado de Air Europa o la reciente quiebra de Flybe son solo unos pocos ejemplos de las consecuencias del desplome de la demanda de viajes. “Este último golpe [Flybe] podría empujar a otros en la misma dirección”, ha advertido Alexandre de Juniac, consejero delegado de la Asociación de Tranporte Aéreo Internacional (Iata) (Norwegian reduce su plantilla a la mitad y recorta 4.000 vuelos) (O’Leary acierta: ya han quebrado tres de las cuatro aerolíneas que citó)

Por ello, las compañías aéreas reclaman el aplazamiento de las cuotas de la Seguridad Social y el IVA, líneas de crédito de acceso rápido y cuantía suficiente y flexibilidad en el pago de las tasas aeroportuarias atrasadas de Aena, en la distribución de la jornada laboral a lo largo de todo el año y de la operativa de vuelo de cada compañía en toda su red (Air Europa iniciará ‘cuanto antes’ el recorte de plantilla).

Gándara ha considerado “insuficiente” el paquete de medidas anunciado por Pedro Sánchez por ser “poco ambiciosas”. “Para la crisis de Thomas Cook, que afectaba sobre todo a dos zonas turísticas, hubo medidas por 700 millones; la crisis actual es más grave porque la sufre toda España y el importe es menor” ha señalado.

Las cotizaciones de las principales aerolíneas europeas se hundieron este jueves un 16,6%, en la línea del retroceso de Lufthansa, Air France-KLM y Easyjet, que sufrieron caídas de entre el 12% y el 14%. 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Venga ayudas para todos!!!!! Las empresas de economía neoliberal deberían arreglarselas por si mismas y no esperar a que solucione sus problemas papá estado.

Noticias relacionadas




Encuesta

¿Cree que la ministra Maroto es la idónea para dirigir Turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies