NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Entre 70.000 y 80.000 millones adicionales

Las aerolíneas piden más apoyo estatal tras haber recibido 200.000 millones

"Si los gobiernos no tienen los recursos necesarios deberían intervenir las organizaciones internacionales de financiación", sugiere

"Los paquetes de ayudas han sido un salvavidas vital para las aerolíneas de todo el mundo. Los gobiernos han destinado 200.000 millones de dólares para ayudar a mantener en pie a la industria de la aviación, pero incluso esta asombrosa cifra no será suficiente para permitir que sigamos adelante si persisten las restricciones de viaje a lo largo de 2021" (Aerolíneas: ¿Cuántos rescates harán falta sin recuperación hasta 2023?).

Así lo advierte el director general y consejero delegado de IATA, Alexandre de Juniac, quien incide en que "se necesitarán más" rescates estatales para garantizar la supervivencia del sector. En concreto, calcula que harán falta entre 70.000 y 80.000 millones adicionales. Según explica, "es de vital importancia que los gobiernos comprendan la situación específica de las líneas aéreas de cada mercado y brinden el apoyo adecuado, un apoyo que no debe aumentar los niveles de deuda que ya de por sí son elevados" (Aer Lingus: rescate con 150 millones del gobierno irlandés).

El líder del lobby aéreo pide la utilización de "los mecanismos de financiación regionales existentes en el mundo desarrollado". "Cuando los gobiernos no tengan los recursos necesarios, es posible que las organizaciones internacionales de financiación, como los bancos de desarrollo, deban intervenir", sostiene.

De Juniac, que anticipa un despido masivo de empleados del sector aéreo de Estados Unidos el 1 de abril coincidiendo con la finalización del actual subsidio, insiste en que las aerolíneas "siguen luchan por sobrevivir" en un marco de bloqueo absoluto. "Nuestro pronóstico es que el tráfico regrese este 2021 a la mitad de los niveles de 2019, si bien la proliferación de restricciones podría limitar la recuperación hasta el 38%", concluye.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies