NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

No hay calendario al respecto

Las aerolíneas piden fecha al Gobierno para el AVE a Barajas

El gerente de la Asociación de Compañías Españolas de Transporte Aéreo (Aceta), Federico Belausteguigoitia, ha pedido al Gobierno que impulse la llegada del tren de Alta Velocidad al aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas y que concrete un calendario para su ejecución.

 

Asimismo, ha explicado que considera que se debe apostar de forma decidida por la intermodalidad, posibilitando la conexión entre la Alta Velocidad y el avión, que es la gran asignatura pendiente en este ámbito, publican varios medios. En este sentido, ha recordado, que pese a que el Plan de Infraestructura, Transporte y Vivienda (PITVI. 2012-2014) contempla la conexión del AVE con el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas, no se ha concretado aún un calendario para su ejecución.

 

Respecto a la conectividad entre tren + avión, Iberia y Renfe informaron hace escasos días que este año ampliarán la red de ciudades en las que ambas empresas ofrecen sus billetes combinados de tren+avión. En total, en 2017 las dos compañías ofrecerán sus billetes combinados de tren+avión en 14 ciudades españolas, lo que pretende permitir una mejor conexión de estas poblaciones con los más de 80 destinos internacionales de Iberia en Europa, América, África y Asia –Tokio y Shanghái-. (Iberia y Renfe amplían su acuerdo de avión + tren a otras nueve ciudades). 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Tic tac
    7 años

    Pues que pidan que en el don de pedir esta el de no dar.

    Solo faltaría que pagaramos de nuestros impuestos el ave a Barajas por que a las aerolíneas les apetece, esto ya es lo ultimo si quieren llenar aviones y ganar pasta que lo paguen de sus venefocios, creo a mi modesta opinión que el corredor del mediterráneo es algo mucho más urgente y beneficiaria a todos incluidas la exportación y competitividad de nuestras empresas, este lleva tiempo parado y el estado no hace nada, o unir Barcelona con valencia o Alicante que es vergonzoso que no están unidas por ave mientras capitales cómo Madrid y capitales de provincia conectadas entre si tienen menos de 100 pasajeros al día.

    Trabajador ib 11%
    7 años

    Eso, que paguen con dinero público. Si da beneficios para cuatro cuatreros y sí da perdidas lo pagamos entre todos. Que pena que no exportamos la guillotina de los vecinos.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies