NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Comprarán derechos de emisión a terceros

Las aerolíneas pagarán para poder contaminar más

La aviación comercial no va a reducir sus emisiones de CO2 en los próximos años pero sí quiere compensar su efecto sobre el medio ambiente. Por ello, la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) ultima un acuerdo “voluntario” que consistiría en pagar a terceros que sí hayan reducidos sus niveles de emisión, es decir, adquirir “derechos de emisión”. Es la primera vez que afronta algún mecanismo para atenuar el cambio climático.

 

Según recoge Efe, el documento en cuestión no pone restricción alguna hasta 2020. Entonces, tomará ese momento como punto de referencia para sacar una media. Y a partir de ese año, los millones de toneladas que superen esa cantidad serán por los que el sector de la aviación pague. Comprará la posibilidad de producir más gas a aquellos que sí hayan recortado sus emisiones reales. Al resultado de esta contabilidad a base de talonario se le llama "crecimiento neutro de carbono". 

 

El esquema diseñado por la OACI implica que los operadores tendrán cero toneladas de carbono que compensar económicamente en 2020. Para 2025 entre 142 y 174 millones y en 2035, el exceso de CO2 se irá a entre 443 y 596 millones de toneladas. Esas cantidades supondrán entre un 0,2% y 1,4% de los ingresos de la aviación comercial.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies