NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Por orden del Gobierno

Las aerolíneas pagarán los costes sanitarios que aplique Aena

El gestor aeroportuario podrá recuperar los costes derivados de las medidas sanitarias implementadas por la vía de las tarifas que pagan las aerolíneas
Aena tiene vía libre para contratar personal el personal necesario, si bien la CNMC supervisará la factura

Nuevo escollo para las compañías aéreas que operan en territorio español. Los gastos de plantilla o materiales que Aena realice para hacer frente a la crisis sanitaria, que variarán en función del flujo de viajeros y de la posible existencia de rebrotes, irán con cargo a las tarifas aeroportuarias de este y sucesivos años hasta su recuperación (Ryanair acusa a la red de Aena de ‘beneficiarse de la crisis del Covid-19’).

Según informa Cinco Días, el Gobierno ha dado a Aena la orden de mantener y gestionar los controles sanitarios en sus aeropuertos una vez levantado el estado de alarma el día 21 de junio. Y, como novedad, le otorga la potestad de recuperar los costes derivados de estas medidas por la vía de las tasas que pagan las aerolíneas.

El Real Decreto-Ley de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria del Covid-19, aprobado este martes 9 de junio por el Consejo de Ministros, establece que Aena pondrá al alcance de Sanidad Exterior, de forma temporal, “los recursos humanos, sanitarios y de apoyo, necesarios para garantizar el control sanitario de la entrada de pasajeros de vuelos internacionales”.

 

La CNMC supervisará la factura

Aena, que no ha realizado ajustes en su plantilla durante la crisis del Covid-19, tiene vía libre para contratar el personal necesario en este apoyo a Sanidad por el procedimiento de emergencia. Además del gasto por los controles, también podrá recuperar el coste de las medidas operativas de seguridad o higiene que deba adoptar como consecuencia de la pandemia de Covid-19. No obstante, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) supervisará la factura por el servicio sanitario del gestor aeroportuario, así como su recuperación.

Por otro lado, el Real Decreto-Ley establece la obligación de que “los operadores de transporte terrestre, cuyos servicios con asientos preasignados discurran por más de una provincia, conserven la información de contacto de los pasajeros durante un mínimo de cuatro semanas y su puesta a disposición cuando se requiera por las autoridades de salud pública, con la finalidad de realizar la trazabilidad de los contactos en caso de que fuera necesario”. Esta obligación se extiende también a los operadores de transporte aéreo.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Las aerolíneas no, el cliente, se incrementará el precio del billete, y dentro de lo que cabe me parece normal, al menos paga el que viaja y recordemos que las aerolíneas no son ONG´s.

Es una decisión justa,que las aerolíneas como usuarias de las instalaciones que son se hagan cargo de ese sobrecoste.Ahora a estar vigilantes para que no nos carguen con ese coste a los usuarios

Señor, usted de que planeta viene? Porque en la tierra no funciona así

¿Qué van a pgar los costes sanitarios si los hay las compañías aéreas?, seguro que no, vamos eso se lo van a endosar preventivamente al maltratado usuario de las mismas, si luego te repercuten el coste ya lo hemos recaudado y si no se lo piden, mejor que mejor, eso que se ahorran y angrosar la cuenta de resultados. Por… Leer más »

Te doy toda a razon de alguna manera esos costes lo haran pagar a nosotros ellos no pierden nunca y salen siempre con la suyas ,son sinvergüenza, ladrones te dan por un lado y te sacan el triple por otro lado.

Entre todos se cargaron la aviación. Bien por el planeta que puede respirar, y nosotros también.

Pues nada campeón, cuando necesites algo en una situación de vida o muerte, ya sea un órgano para transplantar, una vacuna, o algún medicamento para la alergia, a ti que te lo manden en barco…. o mejor aun, que te lo manden en burro, porque el barco también contamina. Calculo que te tardara en llegar unos cuantos meses… Cuando ya… Leer más »

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Gobierno debe presionar a Iberia para comprar Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies