NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Se considera causa de fuerza mayor

Las aerolíneas, obligadas a reembolsar los viajes cancelados por la calima

El temporal de calima que ha azotado a España en los últimos días podría provocar algunas cancelaciones en vuelos debido a la mala visibilidad y el riesgo a volar. De momento, Aena asegura que no han surgido incidencias operativas en los vuelos, pero de producirse, las compañías aéreas estarían obligadas a reubicar al pasajero o bien reembolsar el dinero del billete, ofreciendo ambas posibilidades.

Este tipo de suspensiones están calificadas como de fuerza mayor, por lo que la aerolínea debe actuar en beneficio del viajero, según informa Reclamador.es. Es decir, si los viajeros tienen que hacer noche en el lugar de salida del vuelo, esa estancia debe ser abonada por la compañía, así como los traslados desde y hasta el aeropuerto.

Por otra parte, los viajeros no podrían solicitar a la aerolínea el abono de una compensación económica por la cancelación de su vuelo. "Aunque las compañías aéreas no estarían obligadas a pagar una indemnización, sí que tienen que ofrecerles a los viajeros la opción a elegir entre el reembolso del precio pagado por el vuelo o volar en otra fecha", ha recalcado la directora de Operaciones de Reclamador.es, Ana Rodríguez.

En caso de que el pasajero tenga que hacer frente a esos gastos de su propio bolsillo, Rodríguez recomienda que "guarde a buen recaudo las facturas y tickets que acrediten los mismos, de cara tener que cursar una posible reclamación".

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies