NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El secretario de Estado desdice a Ábalos en la polémica del 75%

Las aerolíneas no podrán preguntar por la condición de residente hasta el final de la compra

El Gobierno central exigirá por ley a las compañías de transporte que pregunten a los usuarios sobre la condición de residente al final de la compra de billetes para evitar que existan precios distintos para quienes lo son y los que no. El Gobierno ha garantizado que esta será una de las primeras medidas que se adopten. Así se lo ha comunicado este lunes en Madrid el secretario de Estado de Infraestructuras, Transportes y Vivienda del Ministerio de Fomento, Pedro Saura al conseller balear de Movilidad y Vivienda, Marc Pons, según publica Última Hora.

El gobierno balear reivindica desde hace tiempo la necesidad de adoptar medidas para evitar el incremento de precios por parte de las compañías aéreas aprovechando el descuento de residente. Por ello ha solicitado al ministerio que se adopten medidas que eviten comportamientos anómalos de las compañías, y que por ejemplo se les exija que al comprar los billetes en línea los usuarios no tengan que dejar constancia de que son residentes hasta el final, y no al principio, antes de la búsqueda, para que así no pueda haber un precio para quienes dicen ser residentes y otro para quienes no lo sean. 

En la reunión, Saura ha garantizado al conseller que no hay ninguna intención de introducir ningún cambio en la bonificación del 75 % y ha reiterado su aplicación universal a los ciudadanos residentes en Baleares, para sus traslados entre las islas y con la península. Pons ha insistido al Gobierno de España que los esfuerzos para evitar el incremento de gasto por la bonificación del descuento de residente del 75 % se tienen que centrar en la investigación a las compañías y no en la renta de los residentes y la cantidad de sus viajes. Una forma de zanjar la polémica abierta en Baleares y Canarias por el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, en Baleares y Canarias tras anunciar que la Agencia Tributaria iba a cruzar datos para saber si contribuyentes con rentas elevadas se estaban beneficiando en exceso del descuento de residente.(Ábalos investigará si los ricos abusan del descuento de residente para viajar).

El conseller también ha reclamado al secretario de Estado que se active el Observatorio de precios. También ha pedido conocer el resultado de un informe sobre el comportamiento de las aerolíneas en materia de precios que tenía que hacer la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia (CNMC). El secretario de Estado ha asegurado que esta información se compartirá en cuanto tengan los resultados.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies