NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El calendario de la desescalada aérea

Las aerolíneas seguirán sin volar hasta el 15 de mayo

Sólo Jet2 apuesta por remotar los vuelos a partir del 17 de junio y Vueling vende billetes desde el 16
Ryanair operaría desde el 14 de mayo y únicamente WizzAir volará este viernes

Este viernes comienza la normalización de los vuelos la low-cost húngara WizzAir. Pero será de las pocas que vuelva a volar tan pronto porque las autoridades nacionales europeas no están por la labor de facilitar las cosas tan pronto. 

Las demás aerolíneas populares europeas tienen planes más divergentes. Ryanair, la mayor de todas, no tiene fecha clara de vuelta a los aires, pero en estos momentos tiene cancelados los vuelos sólo hasta el 14 de mayo. A partir de esa fecha, espera a que haya una decisión de los gobiernos para volver a la operativa. Ryanair mantiene una docena de vuelos operativos, sobre todo entre Irlanda y Gran Bretaña y unos pocos enlaces continentales con Gran Bretaña.

Vueling, la española, con fuerte presencia en Italia y Francia, trabaja con un escenario de paralización de la actividad hasta el 15 de mayo, viernes. El sábado 16 tiene los billetes en venta. En el caso de las cancelaciones, permite a los viajeros con reservas hasta el 31 de mayo que cambien los vuelos gratuitamente. Sin embargo, incluso hasta mediados de mayo, se mantienen unos pocos vuelos. 

Easyjet no está volando para nada. Toda su flota está parada. En estos momentos la compañía dice que las reservas a partir de junio se mantendrán y operarán normalmente. En toco caso, con una anticipación de una semana sobre la fecha de vuelo, la compañía está procediendo a comunicar las cancelaciones, que hoy son todos los vuelos.

Jet2 tiene previsto recuperar la normalidad el 17 de junio. Todos los vuelos anteriores a esa fecha que se hubieran vendido han quedado cancelados y ya no están a la venta. A partir de esa fecha, pese a las incertidumbres, se mantiene una oferta normal.

Tui, que es un gran operador aéreo también, tiene cancelados todos sus servicios hasta el 14 de mayo. Desde el 15, viernes, debería comenzar a volar y a ofrecer sus viajes combinados, aunque no es algo muy claro a día de hoy. Los cruceros están suspendidos hasta el 31 de mayo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies