NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Primeros brotes verdes

Aerolíneas: leve recuperación tras tocar fondo en abril

Pese al crecimiento de las últimas semanas, IATA advierte que "todavía tenemos una brecha de más del 90% por cubrir"
Las búsquedas a través de Google aumentan un 25%, si bien aún están un 60% por debajo de los niveles alcanzados a principios de 2020

Primeros brotes verdes en la industria de la aviación después de casi tres meses devastadores. Las compañías aéreas han registrado en las últimas semanas un fuerte repunte de la demanda, si bien aún están a años luz de los niveles de principios de año.

“Todavía tenemos una brecha de más del 90% por cubrir”, reconoce el director general de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), Alexandre de Juniac, quien, pese a mostrar un cierto optimismo, advierte que “tenemos por delante un desafío muy largo y difícil para lograr volver a la normalidad” (IATA se desentiende: “Los reembolsos dependen únicamente de las aerolíneas”).

Según los datos recabados por el lobby aéreo, tras tocar fondo en abril con un desplome del 94,3%, en el último tramo de mayo se observa una incipiente recuperación. Los vuelos operados han crecido en dicho periodo un 30%. Las búsquedas de viajes aéreos a través de Google también aumentan un 25% a finales de dicho mes, si bien aún están un 60% por debajo de los niveles alcanzados a principios de 2020.

“Abril fue un desastre para la aviación ya que los viajes aéreos se detuvieron casi por completo, pero este mes también puede representar el punto más bajo de la crisis”, apunta de Juniac. Destaca que “los vuelos están aumentando, los países están comenzando a levantar restricciones de movilidad y la confianza empresarial está mostrando una mejora en mercados clave como China, Alemania y Estados Unidos”. “Son las primeras señales positivas, brotes verdes que tardarán tiempo, posiblemente años, en madurar”, añade.

Los mayores crecimientos corresponden al mercado asiático, con una significativa reactivación de los vuelos domésticos Los datos de finales de mayo muestran que los niveles de vuelo en la República de Corea, China y Vietnam han aumentado con tal intensidad que solo están entre un 22% y un 28% por debajo del año anterior (China: los hoteles comienzan a ver “brotes verdes”).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que las empresas turísticas rescatadas serán viables en el futuro?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies