NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Consideran que es un riesgo que vuelva a volar

Las aerolíneas impiden volar a un joven que amenazó con una falsa bomba

Un adolescente australiano permanece bajo custodia en Nueva Zelanda después de que escribiera que tenía una bomba en una aplicación de mensajes durante un vuelo de Air New Zealand. El joven regresaba a Australia desde Tonga, aunque todavía no se sabe cuándo volverá a casa puesto que las aerolíneas no tienen demasiado interés en acogerlo en sus vuelos al considerarlo un riesgo a bordo, según informa New Zealand Herald.

El joven, identificado como Meke Fifita, ha sido arrestado este miércoles en el aeropuerto de Auckland acusado de violar la Ley de Aviación Civil, según ha informado el departamento de Inmigración de Nueva Zelanda. El vuelo que debía proseguir su camino hasta Sydney fue cancelado al llegar a Nueva Zelanda debido a la actuación del joven. Los pasajeros recibieron vales de comida y alojamiento para que pasaran la noche en los hoteles de Auckland.

La abogada de Meke Fifita , Jane Northwood, ha comentado que Fifita se ha declarado culpable y que está totalmente arrepentido e indica que fue un acto estúpido e irreflexivo. No obstante, Northwood ha subrayado que todavía se encuentra bajo custodia puesto que las aerolíneas consideran que el joven es un riesgo a bordo.

El chico australiano ha sido multado con 3.000 dólares por los daños ocasionados y Air New Zealand ha prohibido a Meke Fifita volver a volar con su compañía. La policía de Nueva Zelanda está trabajando para devolver al joven a Sydney (Pasajeros de un avión de Air New Zealand pasan dos horas encerrados con un cadáver a bordo).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies