NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los billetes de avión han subido hasta un 68%

Las aerolíneas hacen el agosto con el River-Boca del Bernabéu

La tarifa "básica" de Iberia, que no incluye equipaje en bodega ni selección de asientos, pasó de ser de 1.365 euros a 2.302 euros (ida y vuelta)
Norwegian para los mismos días de ida y vuelta, incrementó un 38% el precio de los pasajes

Las compañías aéreas no quieren perderse el enorme negocio que será la final de la Copa Libertadores de América entre River y Boca el domingo 9 de diciembre en el Estadio Santiago Bernabéu, en Madrid. Las aerolíneas han aumentado los precios de sus vuelos en comparación a la tarde de este jueves, cuando recién se comenzaba a hablar de la posibilidad de que la capital española albergue el encuentro, según Cinco Días.

Las tarifas comienzan a reflejar la mayor demanda a través de las páginas web de las líneas aéreas, que tienen algoritmos en los que, al vender más, incrementan los precios. Cinco Días informa de que revisó el valor de los billetes de avión para los vuelos con salida de Buenos Aires a Madrid el sábado 8 de diciembre y regreso de la capital española a la Argentina el 10 de diciembre antes de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, confirmara este jueves a las 19.00 que las fuerzas de seguridad ya se encontraban trabajando para el partido (River-Boca en Madrid: optimismo de los hoteles con una final en el Bernabéu).

La aerolínea española más grande, Iberia, aumentó un 68% en apenas horas el valor de los billetes de avión para la ida del sábado 8 de diciembre desde Buenos Aires y regreso desde Madrid el 10 de diciembre. La tarifa "básica" de Iberia, que no incluye equipaje en bodega ni selección de asientos, pasó de ser de 1.365 euros a 2.302 euros (ida y vuelta) en los dos vuelos directos que Iberia ofrece por día.

Iberia asegura que no han aumentado las tarifas y que lo que ha subido es la demanda. Y sostiene que, al haber tanta demanda debido, entre otras razones, a que ese fin de semana es puente en España, entonces los billetes disponibles son los más altos.

La low cost Norwegian tampoco quiso ser menos. La línea aérea, para los mismos días de ida y vuelta, incrementó un 38% el precio de los pasajes. Pasó de ofrecer los más baratos este jueves a un precio de 1.077 euros a 1.495 euros este viernes. Al igual que los billetes de Iberia, los pasajeros solo pueden viajar con un equipaje de mano y, además, este vuelo hace escala en Londres antes de llegar a Madrid.

Aerolíneas Argentinas, línea aérea estatal del Estado Argentino, también aumentó sus precios. La combinación más austera que ofrecía este jueves era la ida a Madrid desde Buenos Aires el miércoles 5 de diciembre y vuelta el 12 de diciembre a un valor de 1.656 euros. Ahora, el precio aumentó un 42% debido a que la línea aérea lo vende a 2.368 euros.

Unos billetes de avión inaccesibles para el salario mínimo en Argentina, que después de llegar a los 583 dólares en agosto de 2013, se encuentra en los 300 dólares tras las sucesivas devaluaciones de los últimos años. La situación en la que se encuentra el país, que atraviesa un rescate del Fondo Monetario Internacional y que tiene una inflación del 45% anual es "crítica", según ha reconocido el presidente, Mauricio Macri, por lo que a la inmensa mayoría de los ciudadanos argentinos no disponen de los recursos para viajar a Madrid, según el citado diario.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Xavifranco
    5 años

    Que casualidad.

    Y eso que Iberia da un trato pésimo con sus dinosaurias a bordo.
    Y que decir de la.comida; peor que en Ryr

    Uno que pasaba por aquí
    5 años
    Reply to  Xavifranco

    La más mayor, seguro que es más joven que tu madre.

    carlos
    5 años
    Reply to  Xavifranco

    Como se nota que no has volado por Air Europa, eso sí que es un catering low cost !!!!

    wer
    5 años

    Y estos quiénes son? jajaja

    turisteo
    5 años

    porque solo comentas esas tres aerolineas?? porque no dices nada de AIR EUROPA....QUE TAMBIEN TIENE VUELOS DIRECTOS A MADRID ??

    Aprovechar para hacer caja
    5 años

    Normalmente con esos precios vendrán gente con cierto nivel económico ,social. Lo que se espera se reduzca la posibilidad de los conflictos vividos recientemente motivo del traslado a Madrid la celebración del evento.

    MariAdela
    5 años

    Hola, aunque no me gusta el fútbol en general, siempre estamos llevados en mil aspectos por ese "Deporte". Lamentable por ambos lados . Deplorable y más... Lo mejor haber sancionado unas Semanas/Meses a ambas partes y terminar la Temporada a puerta cerrada sin hacer Caja.
    Se Terminaría esté bochornoso tipo de escándalo . Vergüenza por Todos los Radicales de todos los Países "Futboleros".
    Gran Sanción, Gran Multa, Cierre Temporal al Público se minimiza mucho. Saludos.

    José
    5 años

    Igual así otra vez se lo piensan mejor antes de montar estos espectáculos bochornosos a los que están acostumbrados.

    Nicolas
    5 años

    jueves a las 13 hs de argentina: pasaje iberia directo se conseguia a 760 euros en e dreams. a las 15 colapso la pagina y a las 15:45 subio a 2300 euros. Se estan haciendo el diciembre con la pasion. Vamos Boca

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies