NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Air Europa ha recibido un primer pago

Las aerolíneas exigen un tipo de cambio “justo” a Venezuela


Venezuela negocia con Iberia y Air Europa abaratar precios

Venezuela ya ha realizado un primer pago a aerolíneas como Air Europa a la que adeuda importantes cantidades por la venta de billetes desde hace ya más de 16 meses. En concreto la compañía de Globalia tiene atrapados en el país sudamericano unos 160 millones de dólares, lo que ha dificultado el proceso de venta del grupo.

 

Una vez que el Gobierno de Nicolás Maduro ha empezado a saldar sus cuentas el problema ahora es el tipo de cambio al que quiere hacerlo. En enero, el Ejecutivo venezolano anunció que el dólar para pasajes aéreos pasaba a cotizar casi el doble, de 6,30 a 11,30 bolívares. Las aerolíneas ya han advertido que no están dispuestas a asumir una pérdida cambiaria tan alta, según recoge Capital Madrid, pues aceptarla implica una confiscación.

 

El presidente de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), Tony Tyler, ha exigido que el desbloqueo de la caja retenida a varias decenas de aerolíneas se haga a un "tipo de cambio justo". "Sólo falta que el Gobierno cumpla su compromiso y devuelva el dinero a un tipo de cambio justo", señaló en Chile.

  

"Si las aerolíneas no reciben el pago por sus servicios, será insostenible seguir cumpliendo su compromiso con el mercado venezolano", advirtió el director de la IATA


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies