NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Critican los retrasos de la aesa

Las aerolíneas exigen a Fomento más agilidad en aprobar operativas

La Asociación de Compañías Españolas de Transporte Aéreo (ACETA) ha reclamado este lunes al Ministerio de Fomento por boca de su presidente Antonio Pimentel que agilice las aprobaciones operativas que concede la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) y acelere la implantación de sistemas telemáticos que agilicen la gestión, entre otras medidas, para garantizar el funcionamiento del sistema del transporte aéreo en España.

 

Desde la ACETA recuerdan que las compañías aéreas dependen de la AESA para su operativa diaria y los retrasos en la concesión de permisos o aprobaciones suponen “un impacto operativo y económico”. Al respecto, las aerolíneas han pedido agilizar la incorporación de nuevas aeronaves a la licencia de las compañías aéreas y agilizar igualmente los cursos de adaptación de tripulaciones a los diferentes tipos de aeronaves, además de acelerar la gestión de expedientes, licencias y certificados, como por ejemplo la expedición de licencias de pilotos.

 

La ACETA, que agrupa a Iberia, Vueling, Air Europa, Evelop, Iberia Express, Air Nostrum, y Binter Canarias, ha pedido además a las autoridades aeronáuticas que se dote de los “recursos adecuados” a los aeropuertos para garantizar una “prestación eficiente de todos los servicios”, sobre todo en verano en el control de pasaportes y en los filtros de seguridad, donde se producen congestiones, según recogieron varios medios.

 

Según esta asociación, eliminar la exigencia de comprobar la documentación de los pasajeros en la puerta de embarque una formalidad que solo exigen cuatro países de los 26 del espacio Schengen, España, Italia, Portugal y República Checa, agilizaría el proceso de embarque una media de 5 minutos (Malestar aéreo con el afán de Fomento de ‘chupar cámara’).

 

La ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, convocó esta tarde del lunes a todas las compañías aéreas que operan en España para “abordar las previsiones de cara a la temporada de verano” a un encuentro en la sede del Ministerio junto a representantes de Aena, de la AESA, de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) y ENAIRE. Al encuentro, que presidió Pastor, acudieron representantes de Iberia, Iberia Express, Vueling, Air Nostrum, Air Europa, easyJet, Ryanair, airberlin y Norwegian, así como representantes de las cinco principales asociaciones del sector.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que la Davis de Gerard Piqué merece la mitad del presupuesto publicitario anual de Madrid?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies