NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La caída del precio del crudo tardará en notarse

Las aerolíneas europeas pierden rentabilidad frente a las norteamericanas

Las compañías aéreas europeas ganarán 5,63 euros por cada pasajero que transporten, frente a los 14,77 euros de las norteamericanas

Las aerolíneas europeas reducirán sus beneficios en 2019 y sus cuentas no se verán beneficiadas rápidamente por el desplome de los precios del petróleo (Alivio para las aerolíneas: el petróleo baja de los 60 dólares). Así, las compañías del Viejo Continente ganarán 5,63 euros por cada pasajero que transporten, frente a los 14,77 de sus homólogas norteamericanas.

Sus elevadas coberturas para blindarse frente a oscilaciones en el combustible harán que el descenso en el precio de petróleo tarde más en notarse en sus cuentas, publica Expansión. La fuerte competencia y los retrasos en la gestión del tráfico aéreo son otros d ellos motivos por los que verán mermados sus beneficios el próximo año.

En general, el desplome de los precios del crudo da un respiro a la industria aérea. “Somos moderadamente optimistas y creemos que la creación de valor para los inversores continuará, al menos, un año más, aunque hay riesgos debido a la volatilidad política, económica y ambiental”, señaló este miércoles Alexandre de Juniac, director general de la patronal del transporte aéreo IATA.

Esa confianza supone un beneficio de 35.500 millones de dólares (31.300 millones de euros) el próximo ejercicio, frente a los 28.451 millones que prevé para 2018, una cifra que es ligeramente inferior a los 29.772 millones que esperaba el pasado junio y a los 33.471 millones iniciales, pero un 3,9% superior a 2017.

Si los objetivos se cumplen, 2019 sería el décimo año con números negros para el sector, aunque con desigual distribución por regiones. África se mantendrá en pérdidas, mientras que Norteamérica continuará liderando el ránking por rentabilidad, aglutinando casi la mitad de las ganancias del sector.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies