NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

las aerolíneas podrán ocupar el 66% del avión

Las aerolíneas encarecerán un 50% los billetes con el asiento central vacío

En el corto y medio radio se necesita una ocupación de al menos el 72% para no perder dinero con la operación
El presidente de Ryanair, Michael O'Leary, ve una "locura" la idea de bloquear un tercio de cada avión

El presidente de lobby aéreo mundial IATA, Alexandre Juniac, ha alertado de que si se impone la distancia social en los aviones, que como mínimo obligaría a las aerolíneas a dejar vacío el asiento de en medio, “los viajes baratos terminarán”, y avisa de que que la única salida que tendrán las aerolíneas de corto y medio radio, según El Economista, será subir un 50% el precio de los billetes

Este aumento sería para "asegurar un beneficio mínimo" que les permita operar, puesto si se obliga a dejar el asiento de en medio vacío, tal y como por ejemplo Easyjet asume que pasará, las aerolíneas podrán ocupar el 66% del avión, mientras que las aerolíneas de corto y medio radio necesitan una ocupación de al menos el 72% para no perder dinero con la operación.

Ante este escenario de una ocupación inferior a un 75%, a muchas aerolíneas les compensará dejar los aviones en tierra. El presidente de Ryanair, Michael O'Leary, ve una "locura" la idea de bloquear un tercio de cada avión ya que no será sostenible, y además no servirá para luchar contra los contagios ya que no se asegurarán los dos metros. 

Las aerolíneas, además, están reduciendo flota ante la previsión de una bajada de la demanda durante varios años hasta que se vuelva a niveles de 2019. La reducción de la oferta de plazas aéreas, así, fruto de menos aviones, menos asientos, y menos aerolíneas ante previsibles quiebras, se antoja que va a suponer un lastre para una rápida recuperación de los flujos turísticos, como reveló preferente.com (Billetes de avión más caros con menos flota y menos asientos por aparato).

Las aerolíneas, no obstante, van a contar con la ventaja de que el precio del petróleo es mínimo tras las enormes caídas de las últimas semanas, y que quizás durante un tiempo también tengan el apoyo de dinero público, pero su transformación a causa de esta crisis del coronavirus es inevitable, como ya están demostrando IAG (matriz de Iberia y Vueling), Delta, Lufthansa o Easyjet.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    12 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    AGENCIAS
    3 años

    Pero alguien sabe las medidas de un avión o que?. 76 cm y 44 cm a los lados. Sin asientos reclinados. 1 metro y medio. dejas un avion como maximo al 33 %. Inviable.. porque el asiento de en medio son escasos 40 cm??? Que mas da 40 cm que nada... Lavamos conciencias y nos arruinamos.
    Vamos a decir choradas tralala...

    Maritza Ortiz
    3 años
    Reply to  AGENCIAS

    Deberían hacer como en Dubai y jaso no pierden dinero.

    Dunia
    3 años
    Reply to  AGENCIAS

    Sí, es inviable. Estoy de acuerdo. Una locura! Al igual que las medidas de distancia en los autobuses turísticos. Tendrían que duplicar precios, por lo que nadie cogería autobús, avión ni nada. Yo por ejemplo estoy al paro y si no veo un precio económico de vuelo, no puedo permitirme volar.

    frankAntunez
    3 años

    que caraduras

    Jesus
    3 años

    Si ya de por si las aerolineas lo tienen crudo para sobrevivir....
    Con esta norma no aguanta una aerolinea en pie ni 2 meses.
    Siempre se ha dixo q rutas al 50% no son rentables

    Pau
    3 años

    Menuda tonteria lo del asiento central vacio como norma general. Esto debe regularse segun la distribucion de cada avion. ¿Y las filas? Tener un pasajero casi pegado a tu cogote, probablemente es aun peor que al lado a 50 cm . Regulaciones demasiado generalistas , en todos los ambitos, comportaran muchos abusos y reclamaciones de todo tipo.

    Dunia
    3 años

    Entre la gente al paro, otros con los ERTE y el resto con sueldos que casi no llegan a fin de mes, que lo pongan a precio de oro, que ya te diré yo quién va a volar. Yo solo vuelo cuando hay ofertas y pillo los vuelos más económicos. Si se encarecen pues no podré volar, está claro.

    entonces???
    3 años

    Veo que hay muchos comentarios que ven imposible tomar estas medidas, sin embargo, ninguno de ellos da una solución alternativa. ¿Qué hacemos entonces? La alternativa solo puede ser que no vuele nadie, que se prohiban los viajes en avión y que todo el sector turístico y aeronáutico desparezcan de la faz de la tierra. Eso sería una solución transitoria, con mascarillas, desinfectando el avión, haciendo test, etc, etc. Si, de momento, los billetes son caros, pues, mala suerte, pero de algún modo se tiene que poner en marcha el sector.

    José Jesús
    3 años

    Creo que sería necesario que todos los pasajeros porten en su billete de viajes certificados negativos de covid19

    Observador
    3 años
    Reply to  José Jesús

    Entonces, allá para 2021.
    A dia de hoy, en C M no hay test.

    blas
    3 años

    Pues volaran el 75% menos por lo tanto cerraran o quebraran.

    Mariam
    3 años

    Pues que se cubran las plazas que respeten la diatancia de seguridad,se pague el combustible con eso(ahora mas barato)y el resto lo pague el gobierno que ayuden como una empresa que son.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies