NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

estimaciones de iata

Las aerolíneas dejarán de quemar efectivo en la recta final de año

Pondrán fin a seis trimestres consecutivos marcados por una fuga de efectivo devastadora

Las compañías aéreas podrían poner punto y final a la fuga de efectivo en los últimos meses del presente ejercicio, siempre y cuando no surjan nuevos imprevistos que obstaculicen la reactivación de la demanda. IATA estima que la transición hacia la generación de efectivo se producirá en el cuarto trimestre del presente año (Las aerolíneas piden más apoyo estatal tras haber recibido 200.000 millones).

No obstante, se tratará de una cifra irrisoria en comparación con los volúmenes alcanzados antes del estallido de la crisis sanitaria. Además, el lobby advierte que "los próximos meses serán muy difíciles" para las compañías aéreas "a medida que continúa la quema de dinero".

Según sus previsiones, la pérdida de liquidez se irá atenuando con el paso del tiempo, si bien no habrá un solo trimestre con balance positivo hasta el último de este 2021. En su anterior informe, IATA era aún más pesimista, descartando que la industria de la aviación volviese a una senda positiva hasta al menos 2022 (Así será la fuga de efectivo de las aerolíneas en 2020 y 2021).

Echando la vista atrás, los datos muestran el zarpazo histórico de la crisis del Covid-19. En el segundo trimestre de 2020 las líneas aéreas quemaron 51.000 millones de dólares a nivel mundial. En el periodo julio-diciembre, gracias a la tímida reactivación de los viajes y a la reducción del 50% de los costes, se observó una ligera mejoría, con una fuga de efectivo que rondó los 70.000 millones.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies