NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Sin ayuda, ‘no estarán en condiciones de retomar operaciones’

Las aerolíneas de Europa tienen liquidez para dos o tres meses

Los recortes implementados son insuficientes para paliar el desplome de la actividad
‘Las compañías aéreas están luchando por su supervivencia y necesitan una acción gubernamental urgente’, alerta IATA

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) da la voz de alarma. Según sus cálculos, si la situación actual no se corrige, las aerolíneas de Europa tienen liquidez para aguantar aproximadamente dos o tres meses.

El lobby aéreo advierte que las múltiples medidas adoptadas para reducir costes, como los ERTE masivos, son insuficientes para paliar el desplome de la actividad (Air Europa iniciará ‘cuanto antes’ el recorte de plantilla). Por este motivo, pide tanto a Bruselas como a los Estados miembros un plan de ayudas con carácter urgente.

El director general y CEO de IATA, Alexandre de Juniac, entiende que detener la propagación del Covid-19 sea “la máxima prioridad de los gobiernos”, pero reclama que “sean conscientes de que la emergencia de salud pública se ha convertido en una catástrofe para las economías y la aviación”. “La crisis actual es mucho peor y está mucho más extendida que la del 11-s, el SRAS o la recesión económica de 2008”, avisa.

Desplome del 90% de la capacidad

De Juniac recuerda que “el tráfico aéreo europeo ha sufrido una disminución sin precedentes, con una caída del 90% en algunos mercados”. “Las aerolíneas están luchando por su supervivencia y necesitan una acción gubernamental urgente”, sentencia.

El vicepresidente regional en Europa de IATA, Rafael Schvartzman, va todavía más allá y advierte que “si no se reciben ayuda, las compañías aéreas no estarán en condiciones de retomar las operaciones cuando el Covid-19 esté bajo control”. “Muchas aerolíneas no existirán”, concluye.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

vamos a vivir una epoca nunca vista, suerte a todos !!

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Gobierno debe presionar a Iberia para comprar Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies