NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

IAG, Lufthansa y Air France-KLM son las más beneficiadas

Las aerolíneas europeas se hacen fuertes con el largo radio

Las aerolíneas europeas han registrado un crecimiento del 10% en sus márgenes de ganancias en el segundo trimestre de 2018
Para Iberia, Air Europa y Lufthansa, son sus rutas transatlánticas las que han impulsado los resultados positivos de ambas aerolíneas

Pese a que en la industria de la aviación Estados Unidos se encuentra al frente, las aerolíneas europeas están fortaleciendo de cada vez más su negocio. La fortaleza del largo radio en las aerolíneas europeas, la consolidación aérea o los márgenes de ganancias que se han registrado en el segundo trimestre de 2018 son algunos de los puntos clave que demuestran que el sector aéreo en Europa despunta, según informa Skift (Las aerolíneas esperan un 10% más de beneficios en 2019).

Las aerolíneas europeas han registrado un crecimiento del 10% en sus márgenes de ganancias en el segundo trimestre de 2018, solo un punto menos que el año anterior, algo que demuestra que la industria aérea en Europa no muestra un deterioro significativo de las ganancias. Asimismo, cabe destacar que la creciente demanda de las rutas transoceánicas ha enriquecido a Lufthansa, Air France-KLM, e IAG. Sus rutas a Norteamérica se han visto fortalecidas, entre otros factores, por la desaparición de Air Berlin, el diseño de nuevos aviones de largo recorrido y la introducción de nuevas tarifas más económicas en los trayectos de largo radio.

En general, los vuelos de larga distancia han sido mejores que los de corto radio, aunque algunas aerolíneas europeas se han visto beneficiadas en sus rutas de corto recorrido debido al vacío que dejó Air Berlin y Monarch, como es el caso de British Airways y Aer Lingus. Para Iberia, Air Europa y Lufthansa, no obstante, son sus rutas transatlánticas las que han impulsado los resultados positivos de dichas aerolíneas (Iberia expande su crecimiento con más vuelos a Latinoamérica y EEUU).

Sin embargo, el auge del largo radio no ha beneficiado a las ‘low cost’. Primera Air intentó entrar en el mercado de las rutas transatlánticas, algo que no consiguió ya que terminó por declararse en bancarrota. Wow necesita del cobijo de Icelandair para seguir operando en el largo radio, Norwegian no sale de su débil situación financiera y la chipriota de bajo coste Cobalt Air también comunicó la suspensión indefinida de sus operaciones.

Además, la consolidación aérea es otro tema que ha cobrado importancia en la industria europea. Brussels Airlines está estrechando su cooperación con Eurowings, Ryanair crece gracias al tráfico que aporta su filial Lauda. Delta Air Lines, Virgin Atlantic Airways y el grupo franco-holandés Air France-KLM han firmado un acuerdo para crear una empresa conjunta transatlántica y, además, Air France-KLM y Air Europa han incrementado su colaboración mientras IAG y Latam han firmado un acuerdo de negocio (Las agencias chilenas acusan de ‘cártel’ la alianza entre IAG y Latam), (Ryanair se hace más grande en Europa gracias a Lauda).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies