NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Una low cost irlandesa se une a las críticas

Aerolíneas de El Prat se alzan contra el trato a Spanair

Tras las sonadas declaraciones el pasado martes en el World Low Cost de Londres del consejero delegado de Vueling, Álex Cruz, en las que dijo que “en El Prat hay una aerolínea que ya no debería estar”, en clara referencia a Spanair aunque no dijera su nombre literalmente, ahora es otra aerolínea la que también se alza contra el trato de la Generalitat catalana a Spanair.

 

Y no se trata de una aerolínea cualquiera, sino de la que más pasajeros transporta en España, Ryanair, cuyo portavoz, Stephen McNamara, ha asegurado este viernes que “la Generalitat continúa gastando más y más dinero de los contribuyentes en esta aerolínea en crisis, y lo que los contribuyentes recibirán a cambio es la reducción en el número de pasajeros y rutas”, según Economía Digital.

 

Tras conocerse el pasado miércoles que Iniciativas Empresariales Aeronáuticas (Ieasa) había concedido un préstamo participativo por valor de 56 millones de euros a Spanair para ayudar a cubrir las necesidades financieras de la compañía presidida por Ferran Soriano, McNamara ha hecho un llamamiento a la Generalitat para que cancele todas las ayudas a Spanair”.

 

También Juan José Hidalgo, dueño de Air Europa, le dijo en privado al presidente de Baleares, José Ramón Bauzá, que la Generalitat había puesto 200 millones para Spanair.

 

Ryanair comenzó sus operaciones en El Prat hace pocos meses y es junto a Vueling y Air Europa una de las aerolíneas principales del mayor aeropuerto de Cataluña y el segundo de España. Spanair cerró 2010 con unas pérdidas de 115,72 millones de euros.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Uno
    12 años

    eso Racanair,a Spanair no le deis ayudas pero a nOsotros dadnos todas las comunidades para que volemos a vuestros aeropuertos o sino no vamos...SIN VERGÜENZAS!!!!!!!

    Dos
    12 años

    Lo mismo que Spanair. que para ir a areopuertos pequeños recibe las mismas subvenciones que recibe Ryanair. Por Favor Uno, informate antes de pronunciarte, que se ve que no controlas el sector. Lo que la Generalitat está haciendo no tiene nombre, esta premiando una pesima gestión y peor desarrollo de negocio que la anterior cupula directiva. No veo logico, como nadie lo de ver, que se siga inyectando dinero a una empresa que da resultados, ni por beneficios propios ni por beneficios a Catalunya en este caso...

    TRES
    12 años

    Uno tienes toda la razón!! Qué asco de Ratanair!!!

    alclad
    12 años

    TANTO RACANAYR COMO VUELINBERIA DEBERIAN CALLARSE YA QUE NINGUNA DE LAS DOS SIN SUBENCIONES NO ESTARIAN FUNCIONANDO. RACANAYR OBTIENE SEGUN SE CALCULA, DE TODA EUROPA MAS DE 600 MILLONES EN SUBVENCIONES.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies