NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

ADVIERTEN QUE ‘EL TIEMPO SE ACABA’

Las aerolíneas de EEUU piden un rescate de 29.000 millones

Se comprometen a detener las recompras de acciones, limitar los sueldos de sus directivos y suprimir el pago de dividendo

Los grandes grupos aéreos de Estados Unidos solicitan al Congreso que apruebe con carácter urgente un plan de rescate de al menos 29.000 millones de dólares (27.149 millones de euros) (EEUU: las aerolíneas piden un rescate de 50.000 millones). En una carta suscrita por los CEO de las aerolíneas más poderosas del país, se comprometen a detener las recompras de acciones, limitar los sueldos de sus directivos y suprimir el pago de dividendos, todo ello a cambio del apoyo económico del Gobierno.

Advierten que "el tiempo se acaba" y reclaman al Congreso que "dé un paso al frente" para apoyar a una industria de la que dependen 750.000 personas de forma directa. "Nosotros hemos hecho nuestra parte y durante la última década hemos reinvertido más del 73% de nuestras ganancias operativas en nuestra gente y la mejora del producto", subrayan.

Los CEO de las aerolíneas estadounidenses insta a los congresistas a "no adoptar medidas oportunistas" que dificulten la capacidad de recuperación de la aviación. La carta, remitida por la organización Airlines for America (A4A), ha sido rubricada por Alaska, Atlas, American Airlines, Delta Air Lines, FedEx, Hawaiian, JetBlue, Southwest, United Airlines y UPS.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies