NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Dejará en tierra a decenas de miles de americanos

Las aerolíneas dan la voz de alarma: el 5G provocará el caos

El mensaje es tan preocupante que ha provocado la intervención de la Casa Blanca
“A menos que los grandes hubs sean habilitados para volar, la gran mayoría de los servicios de aviación quedarán parados”, alertan las aerolíneas de EEUU

La Autoridad Federal de la Aviación enumeró este lunes los 48 aeropuertos en los que el 55 por ciento de los aviones americanos no van a poder aterrizar si hay baja visibilidad, 88 aeropuertos en ciertos casos, ante lo que la industria de la aviación respondió con un mensaje dramático: será un caos insostenible (EEUU: el 55% de los aviones son víctimas de la telefonía 5G).

El mensaje es tan preocupante que ha provocado la intervención de la Casa Blanca. Precisamente cuando aún Estados Unidos no ha conseguido normalizar del todo las operaciones aéreas tras las incontables cancelaciones debidas a la falta de tripulantes afectados por el Covid, ahora se pone en marcha esta nueva limitación debida a la introducción de la telefonía 5G que, según las autoridades, impediría la operación normal de los altímetros de un 55 por ciento de los aviones matriculados en Estados Unidos.

“A menos que los grandes hubs sean habilitados para volar, la gran mayoría de los servicios de aviación quedarán parados”, según han indicado en una nota la práctica totalidad de las aerolíneas de Estados Unidos. “No vamos a poner en juego la seguridad. Basta”, añade la nota. “Le rogamos a la Administración Biden actuar rápidamente para aplicar las soluciones de sentido común que están actualmente en marcha en el resto del mundo y que han impedido este caos”.

La nota, en forma de carta, se ha enviado al secretario de Transportes, Pete Buttgieg, advirtiendo sobre el despliegue de 5G, que había de comenzar este miércoles y que, añaden, “podrá potencialmente dejar en tierra a decenas de miles de americanos” causando caos en el servicio aéreo.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pepe
    2 años

    Lo raro de esto es que en Europa no se diga absolutamente nada (y ya tenemos 5G en muchos aeropuertos). Algo raro hay...

    Juancho
    2 años
    Reply to  Pepe

    Llevamos tiempo con 5G y no ha pasado nada, ni ha habido caos, ni problema alguno... si lo que dicen del 5G fuera verdad ya lo hubiésemos padecido.
    Esta es una chorrada más sin fundamento. A veces cuesta creer que estos sean la mayor, o de las mayores, potencias mundiales.

    Uno
    2 años
    Reply to  Pepe

    Aviones más viejos, instalaciones casi obsoletas....

    Una señora chapuza
    2 años
    Reply to  Pepe

    En USA la autoridad federal vendió alegremente licencias para usar frecuencias de más de 3,8 GHz, que en Europa se han limitado precisamente para evitar problemas con la banda de 4,13 GHz de los altímetros radar; en USA las antenas son perpendiculares al suelo y mandan más señal hacia arriba, mientras en la UE las antenas de 5G apuntan al suelo; y como en USA todo es más grande, las antenas son mucho más potentes. Resultado, los aviones que no tengan suficiente seguridad contra interferencias en el radioaltímetro no podrán usar este instrumento en las aproximaciones de baja visibilidad a certos aeropuertos. Una señora chapuza de descoordinación.

    Pepe
    2 años

    Muchas gracias por tu comentario. Se agradece leer información y no tonterías.

    Josep
    2 años

    Como la tecnología no es suya boicot

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies