NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Todas denuncian juego sucio

Las aerolíneas, contra la ventaja china en Rusia

La prohibición de atravesar el espacio aéreo ruso penaliza enormemente a las compañías europeas
Según Ben Smith, el director general de Air France KLM, en la ruta París-Seúl han de añadir tres horas más de vuelo

Las aerolíneas europeas se quejan amargamente de la ventaja competitiva que tienen sus rivales chinas en la cobertura de las rutas entre Europa y Extremo Oriente porque pueden sobrevolar el espacio aéreo ruso, ahorrando tiempo y combustible. Esto les permite ofrecer precios más asequibles (Rusia responde a Europa: veto a aerolíneas de 36 países).

Ahora que China ha reabierto sus fronteras, muchas compañías europeas han anunciado que vuelven a volar al país asiático. Pero como Europa ha prohibido que se sobrevuele Rusia en castigo por la invasión de Ucrania, han de hacer un desvío que puede ser importante.

Según dijo Ben Smith, el director general de Air France KLM, en la ruta París-Seúl han de añadir tres horas más de vuelo, lo cual no afecta a las aerolíneas chinas.

En el caso de los vuelos de Finnair, con base en Helsinki, el problema es de tales dimensiones que su propia supervivencia ha quedado en riesgo, porque además la compañía tenía la mayor parte de su negocio basado en su cercanía a Rusia para coordinar desde su base los vuelos a Extremo Oriente (Cerrada por el este, Finnair se reinventa para sobrevivir).

En todo caso, la queja tiene poco recorrido porque no es una decisión china y tampoco rusa la de bloquear el paso por el espacio aéreo siberiano, sino de las autoridades de la aviación europea.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    El pelusa
    1 año

    De todos modos, si antes de la guerra de Ucrania las compañías aéreas asiáticas eran bastante mas rentables entre las rutas entre Asia y Europa que las europeas, imagínate ahora
    Con mas de 3 horas de vuelos, Air France lo tiene mal, puesto que a París vuelan tanto Korean como Asiana, y para un pasajero 3 horas menos en rutas tan largas (10-11 horas) lo tienen claro.
    Por cierto Iberia acaba de comprar 2 A350 a Hainan Airlines, parece ser que están cortísimos de aviones (a la espera de otros 4 A350 entre este año y el próximo), vamos que han sido bastante conservadores y les ha pillado el toro.

    Aaa
    1 año
    Reply to  El pelusa

    Korean Air y Asiana no usan el espaio aéreo ruso para los vuelos desde y hacia europa

    Marcelo
    1 año

    USA es la que mas se beneficia con esta guerra y Europa le consiente todo. Nos estan jodiendo vivos. Y nosotros respondemos diciendo que Putin es mu malo!

    José
    1 año
    Reply to  Marcelo

    Estoy totalmente de acuerdo con usted. Eso americanos no son nada fácil

    B737
    1 año

    Lo queremos todo, poner sanciones a Rusia pero que Rusia no nos imponga sanciones.

    Daniel
    1 año

    La prohibición de sobrevolar espacio aéreo ruso a las compañias europeas ha sido un auténtico tiro en el pie de la UE. No se puede tomar una decisión de ese calado a las bravas sin pensar en las consecuencias. Deben reconocer que se han precipitado y rectificar.

    Carcol
    1 año
    Reply to  Daniel

    Rectificar el q? Consecuencias? 3 horas es un drama? Que pierdan las compañías unos millones, no les pasa nada que han recibido muchas ayudar.
    Drama es la gente q ha perdido la vida, sus casas.... y no lo otro.

    La mosca
    1 año

    Explíquenme eso de que Europa ha prohibido que las compañías europeas sobrevuelen territorio ruso. ¿No es más bien a la inversa en respuesta a las sanciones impuestas a Rusia?

    José
    1 año

    Peeo la únion europea no se pueden quejar ahora. Ustedes mismo fueron lo que cerraron su espacio aéreo a Rusia. Entonce no se pongan a llorar como niñas

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies