NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Aumenta la competencia

Las aerolíneas chinas complican la aventura asiática de Iberia

Las compañías chinas han disparado la apertura de líneas entre España y China desde que Iberia iniciase en 2016 la ruta entre Madrid y Shanghai. La propia Iberia ha admitido las dificultades para rentabilizar esta ruta debido a la fuerte competencia que ha aumentado en los últimos meses, informa Eleconomista.es.

Iberia ha aumentado de tres a cinco las frecuencias semanales de sus vuelos a Tokio, mientras la programación a China se mantiene con tres frecuencias semanales a un precio ida y vuelta de apenas 440 euros.

Pese a la apuesta de la aerolínea presidida por Luis Gallego en mantener sus rutas asiáticas, Iberia admite que se trata de un destino complicado ante la presencia de más aerolíneas como Hainan Airlines, que comenzó a operar en abril, China Eastern, y China Southern Airlines.

De hecho, en 2019 habrá siete aerolíneas operando vuelos directos entre Barajas y nueve grandes ciudades chinas, mientras que a principios de 2016 solo había una, Air China, que lleva casi doce operando entre Madrid y Beijing (Pekin).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

El caso es que si Iberia con sus salarios no puede competir con las chinas que estan pagando ya por encima de los 350.000 (trescientos cincuenta mil) dolares a sus pilotos, debe ser porque sus directivos cobran demasiado.
Y menos mal que con el brexit es seguramente tendran mas dificultades para deviar cash hacia los britanicos.

El problema es como siempre nuestros políticos que no defienden los intereses nacionales y firman acuerdos que no defienden nuestras empresas. Cuantos años lleva Air China volando a San Pablo vía Madrid sin contraprestación ninguna. Ahora Iberia empieza a volar a Shanghái y los vinos empiezan a inundar las rutas; pero ninguna toca el chollo de la poderosa Air China.

Se llama mercado.

Iberia es malísima. Se pasa hambre. Son maleducadas las tcps dinosaurias que se creen diosas.

No pueden hacer frente al poder chino.

Espero que lo pase mal Iberia

iberia es muy mala compañía. Yo no la prefiero para volar ni dentro de España, menos aún al extranjero.

Exacto. Con un poco de suerte pronto veremos cada vez más opciones de compañias de bandera de verdad, con calidad, que cuidan a sus clientes y por encima de ellos a sus trabajadores que son la cara de la cia.

Francisco de Castro, continuación

De hecho, yo, siempre que puedo, utilizo los autobuses de “La Sepulvedana”, ya que soy del tipo de pasajero exquisito que disfruta de cada parada en las gasolineras, con sus bocatas de lomo con pimientos y sus aseos impecables.

iberia es como el bipartidismo, ya solo la usan los mayores de 65 con ideas medievales conservadoras rurales.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Qué grupo aéreo le gustaría que se quedase con Thomas Cook Airlines?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies