NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Compañías reciben incentivos de los gobiernos turco y egipcio

Las aerolíneas cancelan vuelos hacia Baleares y apuestan por Turquía y Egipto

Las aerolíneas tienen previsto cancelar gran parte de la programación de vuelos hacia Baleares respecto a 2018, puesto que las compañías aéreas están apostando estratégicamente por Turquía, Egipto y todos los países de la zona no euro. El reajuste de programación también responde a los incentivos que reciben las aerolíneas por parte de los gobiernos turco, egipcio y tunecino, según informa Ultima Hora.

Las primeras peticiones que está comenzando a recibir Eurocontrol de ‘slots’ (movimiento de aviones en franja horaria) confirman el cambio de tendencia, aunque todavía se debe esperar al un informe global que facilitará el organismo europeo tras la ITB de Berlín de marzo próximo.

Otro de los factores que está perjudicando de forma importante a Balears es el cambio de estrategia empresarial de algunas aerolíneas europeas como Norwegian y Germania que se decantan por los destinos competidores dado el incentivo que reciben de los gobiernos turco, egipcio y tunecino.

Norwegian cierra el 1 de abril su base en Palma, lo que afectará a los tres aviones que tenía posicionados. La aerolínea Germania, que opera con Palma, también atraviesa una débil situación financiera. De hecho, en Alemania ya se rumorea que la compañía aérea podría seguir los pasos de Air Berlin (Norwegian busca una salida para los 375 empleados afectados por el cierre de bases).

Asimismo, la venta de reservas en Reino Unido y Alemania, nuestros dos principales mercados emisores, se decanta por los destinos competidores del Mediterráneo oriental. La primera semana de ‘boom’ de ventas en el Reino Unido se ha saldado con un descenso de reservas de más de un 11% hacia Balears, mientras que Turquía sube un 12% y los países norteafricanos cerca del 30%, según informa Periódico de Ibiza (Alarma en hoteleros de Mallorca por caídas históricas de hasta el 30%).

En el mercado alemán, los primeros indicios apuntan a que el turista germano opta por Bulgaria, Croacia, Grecia y, muy especialmente, por Turquía. En este sentido, la patronal de operadores turísticos y agencias de viajes del Reino Unido (ABTA, por sus siglas en inglés) ha reconocido que en 2019 se verá un gran cambio en las relaciones comerciales de los touroperadores con Mallorca y resto de islas (Tui duplica su oferta hotelera en Túnez), (Los británicos se vuelcan con Turquía y paralizan sus reservas a Baleares).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Españoles viaja más fuera país

Tanto es así que el turista español está cada vez mirando más las vacaciones fuera de España. Croacia. Grecia. Turquía. Italia. Corcega. …

No debe sorprenderle a nadie pues han abusado tanto del foráneo que a la primera oportunidad escapan todos a la carrera.

Mejor menos morralla y menos destrucción de las islas.

Tranquilo Urko, en breve sólo irán los perroflautas podemitas y colaus.
Ya estarás a gusto.

Yo harto del abuso de los hoteleros en Ibiza y Mallorca este año he ido a Turquía. Repetiré sin duda.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que Turismo debe estar en otro ministerio teniendo más peso?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies