NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Para paliar la caída de la libra

Las aerolíneas británicas abaratan un 50% los vuelos a Mallorca

Las aerolíneas y grupos turísticos británicos han bajado un 50 por ciento los precios de los billetes con origen en el Reino Unido y destino a Mallorca, durante el mes de agosto. El objetivo de esta rebaja es paliar la caída de la libra y la subida de los precios hoteleros de hasta un 40 por ciento (El Brexit gana en Reino Unido y el Turismo acusará el impacto).

 

“El mercado turístico británico ha perdido más de un 11 por ciento de poder adquisitivo por la devaluación de la libra tras el referéndum del ‘Brexit’”, apuntan desde la Associación of Atol Compañies. Esto ha provocado que “para evitar cancelaciones  de reservas por el encarecimiento del destino balear se ha entrado en una dinámica comercial impensable hace mes y medio, como abaratar hasta un 50 por ciento el precio de los billetes de avión  y pasar de 120 libras a unas 60 en trayectos de ida y vuelta a la Isla”, añaden.

 

Según recoge Ultima Hora, la patronal de touroperadores y agencias de viajes, ABTA, constata el alza de precios en toda oferta turística en Baleares por la devaluación de la libra y el impacto negativo que ello va a tener en el gasto turístico británico al final de temporada.

 

Inmaculada Benito, presidenta de la patronal hotelera de Baleares, también señaló que tras el resultado del ‘Brexit’ el flujo de turistas no solo sería menor en Baleares, sino que “con la devaluación de la libra” también cambiará el gasto ( TTOO británicos exigirán una rebaja de precios para 2017).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies