NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Subirán precios por la inflación y el coste del petróleo

Las aerolíneas avisan: los billetes de avión subirán

IATA cree que el aumento de precios no será un obstáculo para la recuperación del sector a corto plazo
La quiebra de Thomas Cook, la reducción de flota de Norwegian y la reconversión de Alitalia reduce la capacidad aérea en Europa un 20% para vuelos cortos
 
El director general de la patronal de aerolíneas IATA, Willie Walsh, ha avisado que la inflación y el incremento del coste del petróleo provocarán que los billetes de avión se encarecerán en los próximos meses.
 
“Las aerolíneas han sufrido enormes pérdidas en los últimos meses; por lo tanto, es imposible que puedan absorber este aumento: habrá que traspasarlo a los consumidores y tendrá un impacto en los precios de los billetes", ha advertido Willie Walsh.
 
Para el principal representante de IATA estos aumentos de precios no deben ser un obstáculo para que la recuperación del sector a corto y medio plazo se ralentice ya que el tráfico debería reactivarse “a medida que se supriman las restricciones de viaje”, pero teme que este incremento pueda provocar una disminución de la demanda a largo plazo.

 

El último informe publicado por la IATA este miércoles señala la inflación como uno de los mayores retos para la recuperación del tráfico aéreo.

 

En una entrevista en The Sunday Times, Willie Walhs ha explicado que tras la quiebra de Thomas Cook, y la reducción de flota experimentada por Norwegian o por la reconversión de Alitalia, Europa tendrá hasta un “20% menos de capacidad para vuelos cortos", lo que también va a suponer un encarecimiento de los billetes.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies