NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Por falta de aviones y de acceso a los 'slots'

Las aerolíneas avisan de que es difícil suplir a Thomas Cook a corto plazo

El presidente de la Asociación de Líneas Aéreas (ALA), Javier Gándara, ha asegurado que será difícil rellenar a corto plazo el hueco que ha dejado la quiebra de Thomas Cook en el tráfico aéreo en España y, especialmente, en Canarias, lo que podría llevar a ajustes de precios (Thomas Cook: Canarias va a perder 803.000 plazas aéreas).

En la temporada de invierno, la oferta aérea en España alcanza 87 millones de asientos, pero esta cifra incluye las 650.000 plazas que tenía programadas Thomas Cook (un 0,7 % del total), por lo que, en función de cómo se reemplacen, podría mantenerse o variar a la baja, publica eldiario.es

Según Gándara, a corto plazo, pocas compañías aéreas cuentan con suficiente capacidad de reacción para poder operar nuevas rutas que no tenían programadas, por no disponer de más aviones y por los problemas que pueden tener para acceder a los derechos de vuelo de Thomas Cook, especialmente en el aeropuerto de Londres-Gatwick (Thomas Cook: cinco aerolíneas pujan por sus slots).

A ello se suma, además, el parón que sufre el avión Boeing B737 MAX, sin que aún se sepa cuándo podrá reanudar sus operaciones y, con ello, la entrega de los pedidos por parte del fabricante estadounidense. No obstante, es posible que algunas aerolíneas cambien su programación para ocupar el hueco dejado por Thomas Cook, algo que ya ha hecho Jet2, que ha incrementado en unos 160.000 asientos su oferta de plazas en España (Thomas Cook: Jet2 programa 161.000 plazas en Canarias).

Gándara ha minimizado el impacto real que podría tener una medida como una bajada de tasas por parte de Aena para incentivar el tráfico en Canarias, ya que la capacidad de reacción para la temporada de invierno es muy reducida por problemas de disponibilidad de aviones y de derechos de vuelo, ha insistido, según el citado medio.


Acepto la política de protección de datos - Ver


  1. Nino. dice:

    El turismo en canarias, no se va a hundir por Tomás cop.. Solo le hara cosquillas, canarias es una potencia, turística mundial, a pesar del lastre, que su pone ser dirigida. Por aena. Puesto, que todos vehian venir la quiebra. Y no hicieron nada..

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Estaría a favor de que los gobiernos nacionalizasen las aerolíneas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies