NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

ALA teme que hasta las compañías más fuertes están en riesgo de desaparición

Las aerolíneas asumen que sus aviones irán con menos asientos

 

El presidente de la Asociación de Líneas Aéreas (ALA), Javier Gándara, entiende que los cambios que va a traer la crisis del coronavirus dependerá "de cómo van a ser el mundo y la vida cuando pase la crisis sanitaria y de las medidas que se pongan en vigor para evitar que se reproduzca la pandemia", y contempla la posibilidad de que se limiten las capacidades de los aviones o se restrinja la movilidad a la población de más edad.

Javier Gándara sostiene que, si la crisis se prolonga mucho, "todas las compañías aéreas, incluso las más fuertes, están en riesgo de desaparición". "Todas estamos en modo supervivencia", asegura Gándara, que entiende que, según recogen varios medios, podrían recuperarse antes las aerolíneas "que tengan menos dependencia del tráfico internacional".

El presidente de ALA, que aglutina a 80 compañías nacionales e internacionales que operan en España, recuerda el impacto a corto plazo que generaron los atentados terroristas sobre París y Barcelona, y que ambos destinos se repusieron por completo. "A España le pasa lo mismo, a medio y largo plazo, lo esperable es que no afecte. La gente tiende a ir a destinos atractivos y a olvidar determinadas cosas, siempre y cuando se controle absolutamente y tenga seguridad de que no hay riesgo".

Javier Gándara, que también dirige a Easyjet en España, opina que la recuperación de la confianza de los consumidores, "incluso para desplazarse más allá de su barrio", será paulatina. Una vez superada la crisis sanitaria lo esperable es que "los tráficos domésticos sean los primeros que se recuperen, y que luego ya más tarde el turismo internacional", pero "esa supuesta normalidad va a tardar" y el porvenir "va a depender mucho de las restricciones que se pongan a la vida cotidiana y a los desplazamientos".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Fernando
    4 años

    La incertidumbre del pasajero es si es seguro viajar y cuales son los precios después retirar los asientos de los aviones.

    blas
    4 años

    Papa ven en tren o en barco.

    Mal de muchos......
    4 años

    El presidente de ALA, habla con conocimiento de cuasa, por eso Easyjet, que por lo visto dirige, y otras como IAG o Lufthansa, entre otras, no solo no van aumentar flota, sino que la van a reducir...... Cada cual es muy libre de consolarlse como considere oportuno.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies