NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Sus mensajes aún no han calado en buena parte de la sociedad

Las aerolíneas, ante el reto de convencer del bajo riesgo de contagio en cabina

Un 57% de los pasajeros consultados por IATA siguen temiendo al contagio a bordo de un avión

Pese a las múltiples campañas impulsadas por las compañías aéreas y sus poderosos lobbies, un gran porcentaje de los pasajeros sigue temiendo contagiarse de Covid-19 por viajar en avión (Lo que repele a viajar: miedo al avión y a la experiencia distinta). Según una encuesta de IATA, sus principales miedos son acudir al aeropuerto en un autobús o tren abarrotado de personas; sentarse en el avión junto a alguien que podría estar contagiado; hacer colas en check-in y controles fronterizos; usar los baños de aeronaves y aeropuertos; y respirar el aire de la cabina.

Tras recabar la opinión de los viajeros, IATA se fija como objetivo “comunicar los hechos de manera más efectiva” para intentar “restaurar la confianza de los pasajeros”. “Ningún lugar está libre de riesgos, pero pocos entornos están tan controlados como la cabina del avión. Y debemos asegurarnos de que los viajeros entiendan eso”, subraya el director general y CEO de la asociación, Alexandre de Juniac, quien incide en “las numerosas medidas” adoptadas por las aerolíneas (Ryanair: prohibidas las filas para ir al baño y el dinero en efectivo).

Un mensaje muy repetido por las compañías aéreas es buena la calidad del aire en cabina gracias a la utilización de los filtros HEPA. No obstante, pese a su insistencia, un 57% de los viajeros sigue creyendo que hay riesgo de contagio. Al respecto, IATA aclara que “la calidad del aire en los aviones modernos es mucho mejor que la mayoría del resto de entornos cerrados”, equiparándola a la de un quirófano. “Se intercambia cada dos o tres minutos, frente a las dos o tres horas que tarda en hacerlo en la mayoría de locales u oficinas”, argumenta.

Asimismo, destaca que la dirección de los sistemas de ventilación (de arriba hacia abajo), la orientación de las plazas y la barrera que proporcionan los asientos, unido todo ello a la obligatoriedad de usar mascarillas, reduce al máximo el riesgo de contagio a bordo de los aviones.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Ya pueden vender la burra como quieran, pero…… el miedo es libre, y el hecho de dar largas con estrategias poco ortodoxas, por no decir ilegales, tampoco es que ayude mucho, y no hace falta explicar a que me refiero. Y ya de paso, los listos de la IATA, y todas sus socias, ¿no se han planteado hacer una encuesta… Leer más »

Es complicado convencernos. Pero un vuelo largo, sin utilizar el baño o levantarse a descansar las piernas, es para pensarlo

Es que la gente no es tan ignorante como el los 50-60-70-80-90 los que tienen acceso a Internet ya no se les engañan tan facil…ahora los telediarios tienen la misma credibilidad que anuncio de detergente.
Los mass media, tv, prensa escrita, radio son meras correas de transmisión de los partidos políticos, su gabinete de propaganda.
Y las corporaciones otro tanto.

Mira si es bueno el filtro HEPA que si hay un pasajero alérgico a los cacahuetes, se prohíbe a todo el mundo comer cacahuetes porque los alérgenos le llegan y le causan una reacción alérgica que puede ser fatal.

Entonces no vuelen y dejen quien quiera regresar asu pais

Ya es hora de volver a España para regresar a la casa esperando 4 meses fuera no importa vuestra opinión porque seguro del covi 19 no estamos seguros en ningún lugar sino te protege y el que no quiere enfermar que no salga de la casa.

Que viajen y aborden los que queramos,miedos habra muchos y mas conforme pasen los años porque a futuro habra mas epidemias y por el monento no podemos aislarnos ni quedarnos estancados la vida sigue y habra que adpatarse a lo nuevo y a viajar se ha dicho.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Quién cree que acabará finalmente siendo propietario de Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies