NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Consumirán 77.000 millones de dólares en el segundo semestre

Las aerolíneas, al borde del abismo por la fuga de efectivo

IATA advierte que si no se amplían los apoyos "las consecuencias para una industria que ya se encuentra en dificultades serán nefastas"
Las compañías aéreas perderán mensualmente entre 5.000 y 6.000 millones de dólares de efectivo durante 2021

“La crisis de liquidez amenaza a las aerolíneas”. Así lo advierte la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), que estima que las compañías aéreas consumirán 77.000 millones de dólares durante la segunda mitad de 2020 (Crisis de liquidez: las aerolíneas europeas, al límite).

A pesar del reinicio de las operaciones, las líneas aéreas de todo el mundo están perdiendo de media 13.000 millones de dólares cada mes. Y lo que es aún más preocupante, la quema de efectivo no se frenará hasta 2022, estimándose una fuga mensual de entre 5.000 y 6.000 millones de dólares para 2021 (La IATA advierte: la crisis durará al menos hasta 2025).

Por todo ello, el lobby aéreo pide a los gobiernos que implementen medidas de apoyo adicionales, incluidas ayudas financieras que no agregue más deuda al balance del sector de la aviación, ya de por sí muy endeudado. “Hasta la fecha, los gobiernos de todo el mundo han proporcionado 160.000 millones de dólares”, pero este dinero “se está agotando”, avisa.

El director general y CEO de IATA, Alexandre de Juniac, expone que “la crisis es más profunda y más larga de lo que cualquiera de nosotros podría haber imaginado”. “Hoy debemos volver a dar la voz de alarma. Si estos programas de apoyo no se reemplazan o amplían, las consecuencias para una industria que ya se encuentra en dificultades serán nefastas”, alerta (Aerolíneas: ‘grave crisis de liquidez’ por los reembolsos).

“Históricamente, el efectivo generado durante la temporada alta de verano ayuda a las aerolíneas durante los meses de invierno. Lamentablemente, la desastrosa temporada de primavera y verano de este año no proporcionaron un colchón. De hecho, las aerolíneas gastaron dinero en efectivo durante todo el periodo”, argumenta.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Que abran vuelos y internacionales sin restricciones, llevamos mucho tiempo esperando. ¿ A que esperan los gobiernos a que se hunda todo?

eso parece… luego más de un político y gobernante será colgado por tan mala gestión. Esto ya es insostenible

No! Están intentando parar una cosa que se llama: PANDEMIA.

¿Tú en que mundo vives?

Teresa no se si no te has enterado q hay una pandemia y esta muriendo gente.
Ya veo q lo q mas te importa es el cash

Y tú te crees que sin “cash” no muere gente? De que guindo te has caído kamarada? Si la economía se colapsa de donde sale el dinero para Sanidad entre otros muchos servicios? Por no hablar de los cientos de miles de familia que no tendrán como pagar la comida. Seguramente como cobras de Papi Estado a ti eso te… Leer más »
Y más que vais a esperar, ahora estamos en plena segunda ola y aumentando en Europa, si el tema progresa en el resto del mundo, en América, allá por el mes de finales de diciembre, enero llegará la segunda ola cuando ni siquiera tienen medio controlada la primera. Y la vacuna no está tan a la bvista como nos quieren… Leer más »

En América no habrá segunda ola xq no están tomando medidas realmente efectivas, cada mes que pase los casos iran bajando. Es más que probable que para Marzo en sudamerica estén cerca de la inmunidad de grupo.

Sigue viviendo en tu mundo particular
Je, je, je…….. uno que ve la botella medio llena, cuando está casi vacía. Puedes ver el ejmplo de Perú, Colombia, Argentina, Brasil, Chile que están el top ten mundial de infectados y de muertos y aumentando progresivamente en varios de esos paises. Y, no, no habrá segunda ola porque ellos son especiales y van a estar ausentes y además… Leer más »
Pero claro, eso puede llevar a que los consejos de administración cambien. Que los accionistas ejecuten su opción preferente de adquisición de acciones. Ya, pero eso es arriesgar su dinero. ¡Eureka! Que el Gobierno directamente regale dinero público y trague con que le prohiba entrar en el Consejo de Administración. Así continuó haciendo y deshaciendo y si alguien palma pasta… Leer más »

Tan solo tienen que abrir fronteras y relajar los requisitos de entrada. Tan solo queremos visitar países, no entrar en hipotecas al entrar.
Es inaudito lo que algunos países exigen para poder entrar siendo extranjero.
A día de hoy es más fácil divorciarse que viajar al extranjero.

Pues ya sabes lo que tienes que hacer. Pide el divorcio!

Te pueds ir a Camboya, -por ejemplo- es un sitio con atractivos, barato, solo te piden PCR, dejar en un banco un depósito de 2000 doláres USA, tener un seguro médico que cubra la Covid por un valor mínimo de 50.000 dólares y el visado ya no puedes hacerlo on arrival, pero tienes vuelos vía Singapur….. Vamos, que poder puedes.… Leer más »

La cosa es que si ve el panorama a largo plazo (a 2050), podemos decir que esta pandemia es la “primera ola”.
Quedan por pasar, por orden cronológico, la ola de la quiebra de clase media, la ola del precio del combustible (por escasez).. y el tsunami del cambio climático..
Casi ná..

Y caerá un meteorito y nos extinguiremos. Ja ja.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Quién cree que acabará finalmente siendo propietario de Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies