NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

IATA reclama una hoja de ruta al Gobierno de Sánchez

Las aerolíneas acusan a España de no tener un plan turístico

"No exigimos una fecha para el levantamiento de las restricciones fronterizas, pero el Gobierno de Pedro Sánchez debe acordar cómo se reiniciarán los viajes internacionales"
Advierte que las restricciones impuestas por España han puesto en riesgo 1,1 millones de empleos vinculados directa o indirectamente a la aviación

La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) pone en el punto de mira al Gobierno español por carecer de una hoja de ruta para la reactivación de los flujos turísticos una vez que la situación sanitaria lo permita (La crisis del sector aéreo se ensaña con la economía española).

Advierte que las restricciones impuestas por el Ejecutivo de Pedro Sánchez han puesto en riesgo más de 1,1 millones de empleos vinculados directa o indirectamente a la aviación, provocando un desplome de pasajeros del 72% en 2020. Además, adelanta que “los datos de reservas anticipadas para este 2021 muestran una falta de demanda”.

Dada la dependencia de España del sector turístico, que representaba en 2019 el 12,4% del PIB nacional, “la recuperación del país no podrá materializarse sin un reinicio del turismo y la aviación, para lo cual se precisan políticas de apertura y el fin de la cuarentena”, avisa (España: este es el calendario para activar el turismo).

En palabras de su vicepresidente regional para Europa, Rafael Schvartzman, “el progreso de la distribución de vacunas indica que hay luz al final del túnel” y “llegará el momento en el que la situación sanitaria permita volver a viajar”. “No obstante, las aerolíneas necesitan tiempo suficiente para prepararse para la libertad de movimiento”, afirma.

Por este motivo, insta al Gobierno español a “trabajar con la industria en una hoja de ruta que permita levantar las restricciones y establecer una apertura coordinada del país”. “Solo de esta manera lograremos la previsibilidad que la industria y los pasajeros necesitan para un reinicio sólido”, prosigue.

Como conclusión, Schvartzman señala que “reconocemos que el gobierno tiene un difícil acto de equilibrio entre desbloquear la economía y salvaguardar la salud pública. No exigimos una fecha para el levantamiento de las restricciones fronterizas, pero Pedro Sánchez y todos los responsables políticos en España deben acordar una visión de cómo los viajes internacionales pueden y serán reiniciados cuando termine la pandemia. Esa visión incluiría explicar cómo se llevará a cabo la reducción gradual de las restricciones”.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

No es verdad que este…gobierno no tiene un plan turístico. Este…gobierno no tiene ningún plan.

Hoja de ruta inexistente como el comité de expertos, hay que esperar que marquen la ruta los otros países para ir detrás.

Si que tienen un plan, arruinarlo.
De ahí la reacción de algunos hoteleros , de reclamar al estado una indemnización por cierre.
Quieren hacer visible el abandono en el que se encuentra el sector.

Vamos que esos pasan hambre vaya

Efectivamente estos no saben donde tienen la mano derecha, solo la izquerda, solo faltaba. Banda de inútiles, pero más son quienes los votan, esos son los culpables de como está el país, no Pedrito, él se presenta siendo quien ha demostrado que es …….. y si luego van los analfabetos y lo votan, pues ya está el lio montado

Este gobierno se mueve por ideología, que no por gestión. No tienen ni idea de gestionar ¿A cuantos miembros de este gobierno les daría trabajo una empresa privada? Exacto, a ninguno.

Porque los antwriores ya nos llenaron… y sin pasar por la puerta

Pues lo has dicho, cuando se termine la pandemia. O por lo menos una gran mayoría ya inmunizados, o prefieres otra hola ?

¿otra “hola”?, madre mía, ¡qué nivel!.

Ninguna noticia….¿es que alguna vez han tenido un plan?excepto el mero bienestar de ellos mismo!!!!!!

-Vamos a repasar uno a uno los ministros, desde el primero, Sánchez,Calvo,Calviño,la de trabajo…Montero,Garzón,el astronauta, hasta el último + Don Simón y su comité de expertos fantasmas + apego a la mentira como instrumento político. Me recuerdan a un programa de Jesús Quintero. Cuerda de preSOS se llamaba. -100.000 muertos. -el confinamiento más severo fue un fracaso total -6 millones… Leer más »

Noticias relacionadas




Encuesta

¿Merecen las pequeñas agencias fuertes ayudas como las grandes?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies