NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Cerca de 1.000 millones de dólares bloqueados

Las aerolíneas acusan a 20 países de retener sus fondos

"Esto contraviene las convenciones internacionales y podría ralentizar la recuperación de los viajes", alerta IATA
Su director general entiende que "no es el momento de marcar un gol en propia puerta poniendo en riesgo la conectividad aérea"

Si la pandemia ya ha supuesto un golpe de dimensiones inimaginables para el negocio de la aviación, las aerolíneas se enfrentan ahora a un problema añadido que, según la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), podría retrasar la recuperación (La crisis del sector aéreo se ensaña con la economía española).

El lobby aéreo denuncia que varios países impiden a las compañías repatriar el dinero procedente de la venta de billetes de avión, de servicios de carga u otras actividades. Estima que los fondos bloqueados se acercan a los 1.000 millones de dólares.

"Esto contraviene las convenciones internacionales y podría ralentizar la recuperación de los viajes y el turismo en los mercados afectados mientras la industria de las aerolíneas lucha por recuperarse de la crisis del Covid-19", alerta el director general de IATA, Willie Walsh (Willie Walsh releva a Alexandre de Juniac al frente de IATA).

"Es fundamental que todos los gobiernos den prioridad a garantizar que los fondos se puedan repatriar de manera eficiente. Ahora no es el momento de marcar un gol en propia puerta poniendo en riesgo la conectividad aérea", añade.

En total, IATA estima que cerca de 20 países tienen en su poder 963 millones de dólares que pertenecen a compañías aéreas. Cuatro de ellos —Bangladesh (146,1 millones), Líbano (175,5 millones), Nigeria (143,8 millones) y Zimbabwe (142,7 millones)— acaparan más del 60% de esta cifra, aunque ha habido avances positivos en Bangladesh y Zimbabwe últimamente.

"Alentamos a los gobiernos a trabajar con la industria para resolver los problemas que impiden que las aerolíneas repatrien fondos. Esto permitirá que la aviación brinde la conectividad necesaria para mantener los empleos y dinamizar las economías a medida que se recuperan del Covid-19", concluye Walsh (Las aerolíneas alertan del derrumbe de las conexiones aéreas).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Morosos
    2 años

    Los paises les han dado un bono como hacen ellos? o como va la cosa?
    Jode que no devuelvan el dinero ehhh

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies