NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Recurren a aviones de reemplazo

Las aerolíneas, a la desesperada para paliar la falta de repuestos

“Nos está costando más tiempo y dinero y, en muchos casos, las reparaciones no son lo ideal”, advierten desde Air France KLM
El grupo francoholandés ha duplicado la flota de aeronaves de repuesto con respecto al año pasado para afrontar el verano

La escasez de piezas para el repuesto de aviones continúa golpeando gravemente a las aerolíneas europeas. Muchas de ellas sufren los cuellos de botella en la cadena de suministro en los últimos años, y temen que tendrán que dejar muchos aviones en tierra durante este verano (La falta de recambios pasa factura a la aviación rusa).

Según informa El Economista, Air France-KLM es uno de los grupos más afectados. Su CEO, Ben Smith, ha apuntado que “tenemos aviones a los que les faltan partes, cabinas a las que les faltan partes y motores a los que les faltan partes”. Asimismo, Lufthansa está teniendo problemas para la sustitución de asientos defectuosos.

Las alternativas para esta falta de piezas son varias, aunque más costosas que el proceso habitual. La primera, dejar el avión en tierra directamente, con las pérdidas que ello supone. La segunda sería reparar los fallos por otros medios, tampoco nada recomendable.

“Es muy frustrante tener que dejar aviones en tierra o gastar más dinero del habitual en reparaciones. Nos está costando más tiempo y dinero y, en muchos casos, las reparaciones no son lo ideal porque estas piezas vuelven a estar defectuosas en el corto plazo”, ha lamentado Smith.

La tercera estrategia, que es por la que está optando Air France KLM, es apostar por los aviones de repuesto. El grupo franco-holandés ha duplicado la flota de este tipo de aeronaves con respecto al año pasado. El objetivo es mantener la operativa para cubrir la alta demanda durante el verano, al tiempo que se trabaja en reparar los aparatos habituales.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Las agencias de viajes se equivocan recurriendo siempre a grandes descuentos?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies