NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | El mercado valora la reestructuración

Las acciones de IAG suben un 41% al calor de los recortes en Iberia y la compra de Vueling


Matutes, candidato a parte del paquete de Bankia en IAG

International Airlines Group, holding al que pertenecen Iberia, British Airways y Vueling, ha visto subir como la espuma a sus acciones desde principios de año. En concreto, un 41%, según Expansión. La reestructuración de Iberia es señalada como un factor determinante en este buen comportamiento en el parquet. En declaraciones al diario económico, el experto de Renta 4, Iván San Félix, ha apuntado que “el mercado valora el lado positivo” del plan de transformación de la aerolínea, a pesar de que “no va a generar tanto ahorro como estaba previsto”

 

Al avance de IAG en Bolsa, que ha sido uno de los cuatro más espectaculares desde enero junto a Bankinter, Sacyr y OHL, ha contribuido también la compra de la low cost Vueling. Desde Caja de Ingenieros, Eduard García ha subrayado que, cuando la compañía presidida por Josep Piqué esté totalmente integrada, el consorcio verá aumentar “considerablemente” sus ingresos por tráfico.

 

Aunque el gasto en combustible ha bajado en el primer trimestre, de cara al futuro próximo los expertos han puesto el interrogante sobre las compras de aviones por parte de Vueling, cuyo CEO, Álex Cruz, avanzó que quería contar con una flota de 200 aviones en un lustro.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    13 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Arribas
    10 años

    Vueling , speculating!

    Ortiz
    10 años

    200 aviones? Y porque no 1000? O 10.000? O un millon? Ja ja ja

    los Sepleros son zero pilotero. ya no os eschua nadie, sois irelevantes
    10 años

    los Sepleros son zero pilotero. ya no os eschua nadie, sois irelevantes

    From lost to the river
    10 años

    Este parquet es el mismo parquet que hace mas de una década compraba acciones de las tecnológicas como churros pero a precio de longaniza y después avalaba la extraordinaria actuación de las cajas de ahorro convertidas en bancos. En eso si que acertó, la actuación ha sido extraordinaria.
    Lo que ha demostrado el parquet es que por lo general no tiene ni idea de los negocios en los que invierte y que la especulación tiene el poder sin importar cual será el resultado final y ni tan siquiera si es beneficioso para las gentes. La pela es la pela y se acabó.
    Mientras tanto los que deberían vigilar por un correcto funcionamiento, se encuentran inactivos para encubrir el que ellos están pringados hasta la médula.
    Así vemos, desgraciadamente sin asombro, como cuando el juez pregunta a los responsables se escuchan respuestas como que "no tenía los suficientes conocimientos", "firmaba todo lo me ponían delante", "el regulador no dijo nada" y no pasa nada. Hasta hoy.

    No , van a comprar los aviones que tu digas seplero. A ver si os enteráis que Sepla no gestiona ni manda en las compañías
    10 años

    Gracias a Dios.
    Sepla esta para salvaguardar los derechos de los trabajadores . No para dirigir una compañía.

    Envidia, envidia y más envidia.
    10 años

    Envidia, envidia y más envidia.

    halifax
    10 años

    Me impresiona como, tan a la ligera, algunos pretendéis denostar al SEPLA, en lugar de tratar de pertenecer a el, ya que es la única manera de no ser devorados.
    Pero si entiendo porque lo hacéis. Os habéis colado en esta fiesta sin entrada, amparados por unos "chulitos de barrio" que os hacen estar muy crecidos y subestimar a los que os han dicho que son los malos. Ya veremos como termina esto.

    Justo El Mentiroso
    10 años

    Halifax, con la historia de sepla ganando tantas batallas a favour de sus seplero, no gracia, preferimos luchar solos.

    Es lo que hay
    10 años

    La Audiencia se carga el ERTE de AN según pedía el SEPLA

    Gangueróo
    10 años

    Y aún así el valor está muy alejado de aquellos 4,5 a los que llegó cuando se hizo público el acuerdo con BA. Cuando la gente pensaba que se iba a una fusión, y no a una depredación, y cuando la empresa y los trabajadores tiraban en el mismo sentido, esto es, cuando la empresa consideraba a sus trabajadores un bien, y no un enemigo a batir. A ver si alguien se da cuenta.

    TODOS CON EL SEPLA (menos las ratas, que no os queremos)
    10 años

    .

    Mas madera
    10 años

    Seguro que la noticia de los 3800 millones de deuda de la parte británica pone las acciones a 35 Euros. Como vueling hace años.

    Mas madera
    10 años

    Perdón, se me han olvidado 75 millones mas. O sea 3875 millones.
    Ahora que si clickair/vueling le perdonaron un piquito a los serratosa cuando la abandonaron, nosotros nos podemos permitir esos 75 arriba o abajo. Total, para lo que queda de los 2500 millones que había antes de la fusión.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies