NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ranking de una web

Las 5 aerolíneas más chapuceras que tienen prohibido volar en Europa

Cinco compañías aéreas han sido calificadas con la mínima puntuación por el portal web AirlineRatings al no cumplir con los estándares de seguridad aérea, por lo que tienen prohibido volar en el espacio aéreo europeo. A continuación preferente.com hace un recuento de estas aerolíneas con sus características más destacadas que les ha llevado a ocupar sendos puestos en la lista negra de la aviación.

1) Tara Air (Nepal)

Subsidiaria de Yeti Airlines (que también está entre las menos seguras del mundo), Tara Air opera servicios a regiones remotas de Nepal con una flota de 6 pequeños aviones de los años 70. En la última década ha protagonizado cinco accidentes, dos de ellos fatales, con 21 y 23 muertos, respectivamente.

2) Yeti Airlines (Nepal)

La matriz de Tara Air, con base en Kathmandú, se fundó hace 20 años. Seis de sus ocho aviones son los conocidos como British Aerospace Jetstream 41, una versión reducida del popular Jetstream 31 que se dejó de fabricar en 1997 y hoy solo opera en pequeñas rutas en contadas aerolíneas. Desde 2006 ha sufrido dos accidentes que se han llevado la vida de 20 personas. Solo hace dos años, en 2016, uno de sus aviones se salió de la pista de aterrizaje y aunque los pasajeros sobrevivieron la nave quedó siniestro total.

3) Nepal Airlines (Nepal)

La más grande y veterana de Nepal, con 13 aeronaves y 32 destinos, está desde 2013 está en la lista de aerolíneas prohibidas en la Unión Europea. Aunque cuenta con modernos Airbus y Boeing, también tiene en la flota anticuados turbohélices como el chino Harbin Y-12 o el canadiense Twin Otter. Su lista de accidentes es larga, pero en los últimos años destaca un choque fatal en el año 2000 con 25 víctimas mortales y otro en 2014 cuando uno de sus turbohélices se perdió en la ruta hasta Jumla y acabó estrellándose con 18 personas a bordo.

4) Blue Wing (Surinam)

Esta aerolínea, que comenzó a operar en 2002, ha acumulado tres importantes accidentes en sus 16 años de vida, con 27 muertos. Después de las repetidas violaciones de seguridad y las respuestas insuficientes a los investigadores, Blue Wing fue incluida en la lista negra de la Unión Europea de aerolíneas inseguras en 2010, lo que le impide volar a la vecina Guayana francesa.

5) Air Koryo (Corea del Norte)

La aerolínea estatal de Corea del Norte fue fundada en 1954 a raíz de una alianza entre este país y la Unión Soviética, cuyas aeronaves –Antonov, Iliyushin y Tupolev– siguen conformando la mayoría de la flota. Es la única compañía aérea de Corea del Norte, por lo que es la responsable de todos los vuelos con origen y destino en territorio nacional.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    roberto
    5 años

    para los amantes de LOW COST

    no low cost precisamente
    5 años
    Reply to  roberto

    Pues Air Koryo no tiene precisamente precios LC, y Nepal airlines tampoco....... y en la ya famosa "black list" hay muchas mas compañias casi todas de Africa, en la que aeropuertos europeos como las aludidas los han debido ver por TV

    Rim Ram
    5 años
    Reply to  roberto

    Qué tiene que ver la Lista Negra con las Low Cost, y como te dice "no low cost precisamente" casi todas las compañías son africanas, y las chapuceras que dice el artículo.

    Cansado de leer
    5 años

    Low cost no significa chapucero, el J31 es más pequeño que el J41 (31<41).
    Por favor , revisar los artículos de los becarios antes de publicar. Gracias

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies