NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Tendencia que se extenderá a lo largo del verano

Las 4 grandes aerolíneas extranjeras que reducen pasaje a España

Norwegian, Tui, Thomas Cook y Air France ya no traen hacia España tantos turistas como el año pasado

La reducción de turistas extranjeros que eligen España para sus vacaciones se refleja en la ocupación de las aerolíneas que a lo largo de este año han visto mermar su pasaje con destino a nuestros país. Es el caso de Norwegian, Tui, Thomas Cook y Air France, que ya no traen a tantos turistas como antes, según El Confidencial.

Se trata de un tendencia a la baja que se mantendrá a lo largo del verano como han venido constatando los hoteleros, las agencias de viajes y la patronal Exceltur que achaca esta ralentización no solo a la recuperación de países competidores como Turquía, Túnez o Egipto, sino a una “menor conectividad por los problemas financieros de compañías clave”, en referencia a Norwegian y Thomas Cook (Las agencias vaticinan una nueva caída de turistas este verano).

En el caso del touroperador alemán Tui, registró durante los primeros seis meses del año un ajuste a la baja en operaciones (-6,37%) y su consecuente caída en el volumen de clientes transportados (-8,2%, hasta los 2,2 millones). Para ello hay que tener en cuenta la caída del 8,7% en la llegada de turistas alemanes entre marzo y mayo de este año, un ritmo similar para los nórdicos (-7,8%), holandeses (-7,3%) o luxemburgueses (-6,9%).

Según Exceltur, el número de clientes de Norwegian que llegan a España descendió un 30,3% en lo que va de año y un 8,5% en el caso de Thomas Cook. La ‘low cost’ noruega perdió 145,8 millones de euros en los seis primeros meses de 2019, unos resultados que motivaron la dimisión de su consejero delegado Bjorn Kjos hace apenas una semana (Canarias: los hoteleros temen la tormenta perfecta).

Por su parte, Thomas Cook se encuentra centrado en buscar un socio comprador para su negocio de aerolíneas, para intentar reducir deuda, aunque está negociando con el conglomerado chino Fosun -su mayor accionista- para conseguir una inyección de 840 millones de euros cuanto antes (Escepticismo financiero sobre el futuro de Thomas Cook).

Air France es la cuarta aerolínea que ha reducido sus vuelos hacia aeropuertos españoles (-2,13%) en lo que va de año, aunque ese ajuste no ha impedido que aumente el volumen de pasajeros un 5,4%. Las estadísticas de la compañía no se reflejan en la llegada de franceses a España, que han descendido un 4,3% entre marzo y mayo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    pepe
    4 años

    Pues en Málaga norwegian no disminuidado los vuelos si no que han aumentado y con seis aviones que tienen base en malaga

    Plisplas
    4 años
    Reply to  pepe

    No te enteras. Estas en la inopia. Norwegian ha caído un 30% en España.

    Joan
    4 años
    Reply to  pepe

    "Disminuidado" ...?

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies