NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Afectan principalmente a la T-4

Largas colas en Barajas por la huelga de los vigilantes de seguridad

El fallo adoptado adoptada in extremis por un juzgado de Madrid ha minimizado el impacto de la convocatoria

Arranca la huelga de los vigilantes de seguridad del aeropuerto de Barajas. Aunque un juzgado madrileño suspendió los paros de dos de las cuatro empresas convocantes, los empleados de Segurisa y Sagital han empezado con la movilización (Barajas: riesgo de colapso por una huelga de seguridad).

Según informa Vozpópuli, ha empezado este jueves con el bloqueo de los servicios fast track, lo que está provocando largas colas y esperas, especialmente en la T-4, como se puede ver en la imagen compartida a través de la cuenta de Twitter @novedadesaéreas. Y es que la convocatoria coincide con una de las fechas de mayor afluencia de pasajeros del año.

Los sindicatos convocantes piden que los empleados puedan aparcar sin coste en el aeropuerto, así como que los vigilantes de seguridad de Madrid cobren un plus por el elevado volumen de trabajo que tienen que soportar, con el consecuente sobreesfuerzo.

La intención inicial era que los paros afectasen a los filtros de pasajeros, el Centro de Gestión Aeroportuaria (CGA) y el fast track. Sin embargo, un juzgado de Madrid ha prohibido que se lleven a cabo en los dos primeros puntos.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    26 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Javier Santos
    1 año

    Pero vuestro dinero no sirve como de los demás compañeros que somos en el aeropuerto?? Vaya esfuerzo hacen, os rompéis la espalda de tanto trabajo. Los que merecen unas buenas condiciones son los maleteros que levantan todo el dia maletas y no vosotros. sabeis que en barajas se aparca gratis??

    Juan
    1 año
    Reply to  Javier Santos

    No se aparka gratis 🥴 y un maletero cobra las que un vigilante 🥴infórmate y luego hablas 🤨

    Antonio Hernandez
    1 año
    Reply to  Javier Santos

    Creo que estas equivocado !!! Sabelotodo !!!!
    Tienes idea de la responsabilidad de un agente de seguridad aeroportuario .
    Te las digo para que lo.sepas :
    A )Control de acceso a embarques de trabajadores .Pasajeros ect .
    Con los medios a tal fin.como.son ( Arcos de seguridad .Scaner ect ect )
    B) Control del perimetral de los aeropuertos
    C) Control de accesos a zona lado aire por las barreras para ello
    D) Si hay alguna maleta en zona publica .tambien los requieren para ello
    E) Aperturas y control de puertas antirretornos
    F ) Control de camaras de seguridad
    G ) APOYO A LOS CUERPOS Y FUERZAS DE SEGURIDAD GENERAL DEL ESTADO
    Ect ect
    ? Aun asi te parece poco su trabajo y sus responsabilidades ?

    Luisa
    1 año

    No te flipes tanto anda. que tienes un currele de mierda que no sabes lo que es el estrés. Haber estudiado.

    Noelia
    1 año
    Reply to  Luisa

    Poco se le puede rebatir a un ignorante

    Ismael
    1 año
    Reply to  Luisa

    No se lo que es para usted un curro de mierda, como usted dice, pero yo si se lo que es una educación de m... como la que demuestra usted que tiene, infórmese usted de cuáles son los requisitos académicos para ser personal de seguridad privada, también los requisitos para portar armas de fuego y para mantenerlos a lo largo de su vida profesional y , de paso también los requisitos para acceder a una oposición para optar a una plaza de las FFCCSS hace tan sólo unos años, de hecho para GC todavía creo que es la ESO, pero bueno, seguro que usted tiene varias carreras, uy perdón, grados universitarios, y por ende, ostenta una superioridad moral que le permite faltar al resto de trabajadores. La única razón por la que se les aumentaron los requisitos académicos a las FFCCSS fue porque al aumentar los salarios tenían que pasar a una categoría superior dentro del funcionariado y por supuesto también porque al haber pasado una crisis tremenda este país, había exceso de candidatos para las plazas que se ofertaban, como en todo hay buenos y malos, y si no vaya usted a verlo que entro ahí cuando se ofertaban 8000 plazas al año de policía, se lo digo porque los datos están ahí. Seguro que usted en su inmensa sabiduría se habrá informado de que en uno de nuestros cuerpos de policía, existen más de 1000 casos pendientes de resolver que, van desde un simple hurto, hasta asesinatos y secuestros, dentro de ese cuerpo, infórmese un poco y lo verá, pero claro yo no voy a insultar a las FFCCSS por unos cuantos garbanzos negros, pero nada, usted siga con su falta de educación, le deseo que usted no tenga un trabajo de mierda.
    Por cierto infórmese usted de los requisitos para ser personal de seguridad privada y del temario, verá que en muchísimos trabajos necesarios y muy dignos no piden ni la cuarta parte de requisitos, y no por eso son trabajos de mierda.
    Un saludo.

    H E P A
    1 año

    Eso parece la lista de compra de navidad, a carcajadas me puse al instante. Pero si en la cesta debería de dar un gel de ducha porque vaya tela con alguno. Además, muchos de vosotros tenéis una forma de andar que parecéis el rey del mambo, pero en fin.
    Una cosa, sabes donde puedo echar un currículum de mi amigo, tiene 80 años.

    marisa
    1 año
    Reply to  Javier Santos

    Que dices?
    No tienes ni idea de lo que trabajamos.. Y por muchísimo menos sueldo que vosotros.
    un poco de solidaridad!!
    encima quien dice que es gratis el parking??
    En donde estáis??
    nosotros en Barajas y aquí hasta tomarse un café es prohibitivo...
    un respeto!!

    Peter
    1 año
    Reply to  Javier Santos

    No son maleteros, los maleteros van en la parte trasera de los coches. Son agentes de handling, operarios de rampa, no maleteros. O ustedes son seguras??

    HEPA tando
    1 año

    Nunca debimos cruzar el Mississippi.
    Delegar la vigilancia de policía de fronteras en cuerpos de seguridad de chichinabo -con todo el respeto hacia los pussy and cock- trae estos agravios.
    Feliz Navidul y Próspero Mérimée.

    Javi
    1 año
    Reply to  HEPA tando

    Toda la razón del mundo tienes

    maria
    1 año
    Reply to  HEPA tando

    Un respeto, porque hacemos el trabajo de primera línea que nadie quiere...
    Y a un precio denigrante.
    Nosotros nunca Vamos en contra de ningún trabajador...parece mentira!!
    Y no creo que tu delegadas nada...

    Pelos y señales
    1 año
    Reply to  maria

    Dedicate a otras cosa; con todos mis respetos a todos los trabajadores, auxiliar de seguridad, o agente de seguridad en este país es una porquería de trabajo, pesimamente pagado y valorado, y que nadie debiera de hacer. Para eso está la seguridad pública, razonablemente bien pagada, solo que aquí lo que interesa es ahorrarse costes a cualquier costa, el estado incluído, y así pasa lo que pasa, convenios de servicios irrisorios que solo atraen a gente muy necesitado de un curro que en cuanto puede se larga a otro empleo.

    Noelia
    1 año

    Para eso están las huelgas,por eso se reivindican los derechos, por eso se lucha, si todo el mundo pensara como tú se perderían mucho más derechos que nuestros abuelos consiguieron luchando, Eda es la diferencia entre gente como tú y gente como ellos, ánimo y a luchar por vuestros derechos.

    Ismael
    1 año
    Reply to  HEPA tando

    Lo que es seguro es que usted no lo ha cruzado nunca, o si lo ha hecho, ha sido con los ojos vendados, dese una vuelta por el mundo, verá países mucho más punteros que nosotros que, hace muchos años que tienen delegadas muchas funciones en los servicios de seguridad privada, incluso hasta el transporte de reclusos. Esa cantinela de que lo publico es lo mejor solo pasa aquí en España y así nos va. No conozco ningún hospital , universidad, etc... publico que esté entre los 50 mejores del mundo, ojo, no sólo de España. Cualquier empresa podría formar a personal privado tan bueno como el publico lo es para usted, con fondos ilimitados para formación y material, como tienen los servicios públicos. ¿Sabe usted por qué no somos todos trabajadores públicos?, muy sencillo, porque las empresas privadas y los ciudadanos con sus impuestos, generan la riqueza suficiente para pagar esos servicios públicos que tanto defiende usted, y ojo no me parece mal que usted los defienda, pero por favor hágalo sin faltar el respeto al resto de trabajadores privados que, con sus impuestos mantienen lo publico.
    Un saludo.

    Noelia
    1 año
    Reply to  HEPA tando

    Jajajaja que tiene que ver la policía de fronteras con filtros de seguridad? Jajajaaj en fin

    Eli is back
    1 año
    Reply to  HEPA tando

    La mari, la puri y el jonathan revisando tus maletas en el filtro .Del bar de la esquina a Barajas, pues eso…ah! Que también quieren ser funcionarios, no?

    Javi
    1 año

    Me parece de traca estás huelgas! Ir en transporte público...

    Pepe
    1 año
    Reply to  Javi

    Y como vamos en transporte público entrando a trabajar a las 4, 5 o 6 de la mañana bocachanclas. Si quieres nos pagamos todos los días un Uber.
    A parte de como nos tratan algunos pasajeros, faltando nos el respeto e incluso agrediendo a algún compañero/a.
    Y todo por un ridículo sueldo.

    Noelia
    1 año
    Reply to  Javi

    Más de traca me parece a mi que os metáis con un sector que no teneis conocimiento ni de su funcionalidad ni de su importancia…cuanto ignórante que se mete donde no les llaman, tú dedícate a lo tuyo y respeta a trabajadores de otros sectores que sus razones tendrán para la huelga.

    Jose
    1 año

    Ah como si los demás no tuviésemos un elevado volumen de trabajo también.

    Noelia
    1 año
    Reply to  Jose

    Pues si tienes alguna queja de tu trabajo lucha por tus derechos y no te metas en los derechos de otros.

    Ángel Castellanos
    1 año

    Es una vergüenza que los mafiosos de los sindicatos hagan esta canallada que nos podemos esperar de esta mafia

    Sergio
    1 año

    Todo trabajador tiene derecho a hacer huelga.
    Ahora realmente es cuando se ve el trabajo de los vigilantes.
    Lamentablemente tienen qué ponerse en huelga con el perjuicio económico para los vigilantes.
    También hacen huelga las aerolíneas y no pasa nada no?
    Pues ahora les toca a los vigilantes.
    Y sí tan preparados están la guardia civil o la policía......
    Entonces qué alguien se pregunte el motivo de las largas colas.

    Developer
    1 año

    T2 ayer. Zero colas.

    Eli is back
    1 año

    Esto no afecta a los politicos narcocomunistas que viajan en jet privados.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies