NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Iberia e IAG, los menos expuestos

Larga lista de damnificados si Iberia no compra Air Europa

El Gobierno español se juega los más de 600 millones de euros entregados a la familia Hidalgo, con José Luis Ábalos como el gran valedor
Después de haber gastado los 475 millones del rescate estatal, Air Europa se encuentra en una situación límite y su salvación pasa por la integración en IAG

Todo depende de Bruselas. En cuestión de meses, previsiblemente en la recta final de 2021, la Comisión Europea emitirá un dictamen definitivo sobre la incorporación de Air Europa a Iberia, la operación más importante de la historia de la aviación española y, en caso de salir adelante, un antes y un después para el país.

Con el paso del tiempo, el temor a que el Ejecutivo comunitario torpedee la adquisición ha ido en aumento. Especialmente a raíz de la apertura de una investigación en profundidad ante la sospecha de que la operación podría impactar en la competencia en 70 rutas domésticas e internacionales con origen y destino en España (Iberia-Air Europa: el conflicto se centra en 70 rutas).

¿Quién saldría peor parado en caso de que Bruselas tumbe la operación? Expertos consultados por preferente.com coinciden en que Iberia y su matriz, International Airlines Group (IAG), son los menos expuestos, si bien reconocen que también les afectaría porque trastocaría sus planes para expandirse por Asia y Oriente Medio.

La operación, como han reiterado tanto Javier Sánchez-Prieto como Luis Gallego, sigue teniendo "un sentido estratégico" para Iberia. No obstante, el propio Gallego reconocía recientemente que IAG adoptará una postura final que dependerá "de la situación del mercado" y de las condiciones que imponga Bruselas. "Tomaremos una decisión sobre si la operación es conveniente o no; adoptaremos decisiones racionales, igual que con la compra de Vueling y Aer Lingus, pero en cambio no hicimos la operación de Norwegian cuando llegamos a la conclusión de que no valía la pena", advierte (IAG alerta sobre Air Europa: “Ya nos echamos para atrás con Norwegian”).


Los más de 3.500 empleos de Air Europa, en el aire

De entre todos los actores que forman parte de este complicado tablero de ajedrez, Air Europa, el Gobierno español y Adolfo Suárez Madrid-Barajas son los que más tienen que perder. La aerolínea de Globalia, que ya ha quemado los 475 millones de euros del rescate estatal, se encuentra en una situación límite y su salvación parece pasar única y exclusivamente por su integración en el gigante aéreo.

El Gobierno, por su parte, se juega los más de 600 millones de euros entregados a la familia Hidalgo (475 millones a través del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas y otros 140 millones en créditos con el aval del ICO). A esta cifra habría que añadir la posible pérdida de credibilidad del Ejecutivo en caso de que finalmente caiga Air Europa, con un José Luis Ábalos que ha sido el principal valedor del rescate, y a la destrucción de los más de 3.500 empleos que genera la compañía (Los Hidalgo pierden a Ábalos, valedor de su rescate ante el Gobierno y el PSOE).

La operación también resulta crucial para los intereses de Barajas, que será objeto en los próximos años de una ambiciosa ampliación con la que aspira a competir de tú a tú con los grandes aeropuertos de Europa. Para lograrlo, precisa de una integración clave para posicionarse como hub de 360 grados y reforzar su presencia en el pujante continente asiático. De ahí que Aena apoye con tanta intensidad la operación.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    62 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Contribuyente
    2 años

    Aquí el único que sale perdiendo de largo es el contribuyente, las corruptelas de Abalos cobrando una jugosa mordida de la familia de estafadores ha posibilitado este regalo de dinero público a una cía que está quebrada y sin solución. Presentó un plan director que era una farsa,aún así se regaló dinero público.Si quiebra ese pufo que es AEA,hay varias cías que si han sido bien gestionadas y que ocuparán su lugar sin ningún problema.Los empleados que no se preocupen tanto que si son tan buenos pasarán las pruebas pertinentes en las empresas que ocuparan el lugar de AEA.
    Basta YA de tirar dinero público a la basura

    Seabird
    2 años
    Reply to  Contribuyente

    ¿Puedes empezar citando qué compañías tan bien gestionadas ocuparan su lugar?
    Pq estoy cansado de de leer este mismo sermón una y otra vez pero sin mojarse, claro. Hoy x hoy no tenemos ninguna cía que pueda suplir el hueco de AEA. Son muchos destinos y se necesita mucha flota homogeneizada para poder entrar con garantías.

    De todas maneras el problema de IBE es otro. Tarde o temprano tendrá que salirse de IAG o lo que seria lo mismo, salirse BA. No se pero, veís a alguien capaz de invertir en la parte necesaria del capital de IBE, VLG y EI, para así cumplir las normas europeas. Hoy x hoy creo de que NO.

    No con mi dinero
    2 años
    Reply to  Seabird

    AEA es muy estratégica lo saben hasta los enchufados como tu que ven peligrar su empleo.
    Iberia puede crecer en varios,cuando digo varios es bastante mas de dos,aviones de larga sin pestañear,creo y no me equivoco qye hay otras empresas charter que también podrían crecer en la larga,en la corta no pases pena que hay una lista enorme Volotea,Ryanair,Wizzair,Easyjet etc etc. Yo de lo que estoy harto es que jetas como tu traten de justificar lo injustificable,si tu empleo en esa ruina depende del contribuyente es que tu cía es un lastre para este país,cuando más dinero habéis ganado habéis ganado muy poco comparándolo con vuestra facturación,eso quiere decir que sois muy poco eficientes,me quieres decir cómo narices pensáis devolver la deuda? Yo te contesto NUNCA,pero eso si que me conserven mi chiringuito como sea.

    Seabird
    2 años

    Veo que has entendido muy poco de mi mensaje. Me llamas enchufado que ve peligrar su empleo... Sin palabras.

    Es correcto que IBE puede aumentar su flota de larga sin pestañear, no en mucho más de 2/3 aviones sin reactivar los 346, pero si puede crecer con sus propios slots. Hasta que otro operador, como Norse Atlantic, entre a sus anchas con muchos slots disponibles y con capacidad y homogeneidad de flota, por cierto más eficiente que la de IBE, con permiso de sus 10 A350.
    Podemos hablar de las que tu llamas charter, para mí muchas son más ACMI que charter, pero evidentemente se pueden reconvertir en regulares y conseguir permisos para expandirse en América. Pero de aquí a expandirse con 10/15 aviones de larga hay un trecho. Algunas no tienen ni un sólo avión de menos de 10 años de antigüedad y como curiosidad algunas de sus unidades son ex AEA, por no decir del revuelo que se ha creado x las ayudas a Plus Ultra. Sinceramente no veo un escenario en que alguna de ellas sea capaz de suplir AEA. Evidentemente obviamos a IBE que ya está, aunque podría crecer en destinos que hoy no cubre y sí AEA.

    Cuando citas el corto, que quieres que te diga, para mí AEA ya no tiene corto, simplemente tiene aporte a su HUB de MAD con horarios específicos para este aporte. Te recomiendo que te des una vuelta x flyradar. Bueno hay dos excepciones, un ATR basado en PMI para los interislas y una operativa limitada desde Baleares y Canarias a otros destinos peninsulares, pero repito la mayor parte de la flota narrow se utiliza como aporte al HUB de larga. Dicho esto dudo mucho que salvo la operativa balear y canaria sea asumida por algún otro operador. Por cierto de los que citas destacan por gestionar y mantener su flota desde el exterior, incluso Volotea se caracteriza por una operativa basada en aeropuertos franceses e italianos principalmente.

    Una aerolínea no es solo el personal directo que genera el propio avión hay mucha gente detrás para gestionarla, propia de la aerolínea o no.

    Respecto a la propiedad de IBE veo que no comentas nada. De todas maneras y para que quede claro quiero una IBE con aviones EC- y que me vendan un billete PMI-MAD-ORD y no me obliguen a volar PMI-MAD-BOS-ORD, en American desde mad o PMI-LHR-ORD en BA. Por cierto y para los más teóricos lo intenté de todas las maneras posibles, web, agencia e incluso en la oficina de ventas de IBE. Los sistemas no dejaban la compra si no era por separado... Increible pero os aseguro que era cierto... Ahh todavía tengo el PMI-MAD-BOS-ORD-LHR-PMI en IBE pendiente de devolución x cancelación de vuelos !!!

    Respecto a si hay que salvar AEA a toda costa. Pues que quieres que te diga. Como todo en la vida hay pros y contras. Yo no soy nadie para opinar si es viable o no a medio plazo y en condiciones de mercado estables. Pero evidentemente desde ahora tiene que ser una empresa modélica y esto solo está en manos de sus gestores y estos no deben ser ni pro hidalgo ni pro IBE tienen que ser pro SEPI que hoy por hoy es quien avala la empresa. Lo demás el tiempo nos dirá.

    No con mi dinero
    2 años
    Reply to  Seabird

    Me parece que el que no entiende nada eres tú.
    El acuerdo de compra de AEA incluye una serie de cesiones de slots,más que probablemente insuficientes de otro modo no estaría atascado el tema en Bruselas,que involucran a Volotea para el corto radio y a world to fly para la larga. AEA en su operativa de larga utiliza unos 20 aviones más o menos,desde ya te digo que si esa compra sale esos aviones en una gran parte dejarán de volar a America para volar hacia tierras asiáticas con lo cual necesariamente tendrían que venir competidores en esas frecuencias que se dejarán de utilizar.Si la compra sale tendrá que venir un competidor o competidores para operar unos 8 aviones de larga,hay charter en este país de sobra que aprovecharían esa oportunidad de crecimiento,te tengo que decir los nombres o lo sabes ?.
    En el corto hay de sobras operadores para ocupar el lugar de la flota de aviones que tiene AEA.
    Si la compra no sale Iberia puede crecer en hasta 10 aviones de larga sin pestañear,te recuerdo que hay tripulaciones y aviones en el mercado de sobra para crecer,te suenan los lessors? En cuanto al resto de aviones de larga hasta completar esa 20 más o menos que opera AEA te repito una vez más que hay operadores de charter de sobra para crecer en 2 aviones cada uno,de hecho world to fly debería crecer hasta unos 6-8 en el acuerdo con IAG si la compra saliera adelante.
    También te quiero decir que hay operadores locales en America que pueden y seguro estarán interesados en operar franjas horarias dejadas por AEA en su país de origen. Ya entiendes que hay de sobra operadores para ocupar el lugar de una ruina como es AEA y que el contribuyente deje de pagar dinero para mantener a cuatro enchufados en una cía quebrada por su mala gestión.?Luego mezclas churras con merinas,no hay ni un solo operador mediano o grande en el mundo que no tenga acuerdos de código compartido con otros operadores,porque sencillamente es imposible llegar a todos los lugares del mundo con tus propios aviones,si no te gusta se siente.
    Dudo que lo entiendas porque eres de cabeza dura pero ahí te lo dejo.

    Seabird
    2 años

    Mira, si AEA cierra y repartes el pastel entre las que tu llamas charter, hasta donde yo se a día de hoy cuatro e incluso una o dos de nueva creación que salten al ruedo, con entre dos y cuatro aviones cada una, pues sí suplirás la demanda. Pero ¿a quién crees que interesa o beneficia este escenario?. A IBE lo dudo, ni a corto plazo y ni a medio. Operadores pequeños pueden caer en manos de depredadores fácilmente el día de mañana pq ya te digo que ni LH ni AF van a caer por muchas ayudas que reciban. ¿Crees qué AENA le interesa perder el aporte que hoy genera AEA y que las pequeñas difícilmente podrían conseguir al carecer de conexiones propias. Como bien dices existen los acuerdos, pero no es lo mismo y al final dependes de otros. Estamos hablando de muchos pax/día que se pasean por Barajas, perfectamente una media de 70 x vuelo. Con 20 vuelos/día te pones en 1500 in + 1500 off. Conseguir crear un hub es muy laborioso y costoso. Por ejemplo AEA está muy lejos del aporte que tiene IBE y esto que lleva mas de 15 años volando larga.
    Respecto a los lessors que quieres que te diga. Son auténticos depredadores. Jamás serán tus amigos, créeme. Pregúntales si tienen cinco wide bodies iguales de menos de 10 años para competir en larga desde MAD. En condiciones normales de mercado ya te digo que no e incluso a día de hoy lo dudo.

    Abres otro melón, el escenario en que AEA es integrada en IAG o IBE. Pues sí, Volotea y World2Fly son las presentadas para quedarse slots/rutas que debería ceder IAG. ¿Cómo las cederia? Pues no lo se, no recuerdo haber visto publicado nada al respecto, ni si serán paquetes cerrados o podrán picotear lo que les interese de ellos. Comentas que los aviones de AEA se destinarían a lanzar nuevas rutas a Asia, pero yo lo que he leído es lo contrario, seria IBE la encargada de ello, a cambio de no incrementar capacidad en su mercado natural. A mí me parece lógico ya que IAG le interesa tener dos marcas en cada ruta y dificultar la entrada de nuevos operadores, europeos o latinoamericanos. Si por el contrario IBE tiene que usar esta flota para reforzar latinoamérica pues probablemente no habrá nuevas rutas asiáticas, por una cuestión muy sencilla. IBE no va ha crecer, al menos de momento, olvídate de reactivar todos los 340-600 y menos de pedir 10 avos adicionales a los lessors. No lo veo, sinceramente.

    Yo encantado de discutir sobre el tema, pero siempre desde el respecto.

    No con mi dinero
    2 años
    Reply to  Seabird

    Deja de soñar que se que os gusta mucho en AEA,la caída de AEA es el mejor escenario posible para Iberia podrá crecer en las rutas que quiera y contratará tripulantes en sus condiciones y lo más importante ni cargara con una pesada deuda difícil por no decir imposible de pagar ni tendrá que reestructurar ninguna cía con los problemas y los gastos que eso lleva.
    Las cías caen y otras ocupan su lugar no pases pena ni por aena ni por ingresos perdidos.
    Los acuerdos de cesión con Volotea y world to fly no me los invento yo esta publicado y que se van a destinar aviones a rutas asiáticas también.Seguid contándoos mentiras que la realidad os va a golpear duro

    Rogilgar
    2 años
    Reply to  Seabird

    Falso.
    9:15 Aeropuerto de Palma de Mallorca (PMI)
    10:40Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez (MAD)
    Airbus A320IB 3913
    Escala de 1 h Madrid (MAD)
    11:40 Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez (MAD)
    14:20 Aeropuerto Internacional O'Hare (ORD)
    Airbus A330IB 6275

    Seabird
    2 años
    Reply to  Rogilgar

    Verdadero. Estamos hablando de enero de 2020.

    Te aseguro que lo que te dije era correcto. Incluso variando unos días las fechas de ida y vuelta. Lo miré varias veces durante varias semanas primero en la web, luego en agencias de viaje dos al menos y por último en ventas de IB en el aeropuerto. Podías comprar el PMI-MAD y el MAD-ORD por separado pero no junto, te aseguro que no era por tiempo de conexión. Esta opción, la compra x separado, era mi primera opción pero con dos inconvenientes, el primero, que lo asumía es que tienes que recoger el equipaje en MAD y volverlo a facturar, no puedes facturar directo en PMI y el segundo y para mí inadmisible, es que IBE no se hace responsable de si pierdes la conexión aunque sea x motivos suyos. Lo pregunté al responsable de facturación de dos turnos diferentes y no lo dudaron ni un segundo. Te quedas en MAD y has perdido el vuelo!!!

    Al final tuve que comprar la opción de AA a la ida y BA a la vuelta pero tampoco pude volar debido al covid y ahí esta el bono, custodiado x IBE.

    Te aseguro que lo cito es cierto primero pq prefiero volar en IBE que en AA o BA y segundo se trataba de hacer el mínimo de saltos posibles debido a que uno de los pasajeros, un niño, tiene miedo a volar.

    Corderro
    2 años
    Reply to  Contribuyente

    No s puede decir mejor. Y quien te puntúe negativo o no entiende nada o.. es familia directa de Abalos.

    IBFQTV
    2 años
    Reply to  Contribuyente

    Entendiendo el fondo de su mensaje, y estando de acuerdo en que probablemente los que más van a perder en esta historia son los contribuyentes, no puedo estar en más desacuerdo con usted al decir con total rotundidad que Abalos ha cobrado una jugosa mordida, ya que eso es un delito. Este tipo de aseveraciones, sin pruebas, ni resolución judicial por enmedio le resta credibilidad a su mensaje. A veces nos puede la rabia y no controlamos lo que escribimos, y al final distorsionamos la realidad de nuestro mensaje.

    Lo sé perfectamente
    2 años
    Reply to  IBFQTV

    Que cobro una mordida lo sé perfectamente,eres tú el único que no sabe de qué va el tema y habla por hablar

    Toñin C.
    2 años
    Reply to  Contribuyente

    No sé si tu estuviste en erte tú , pero pagarte un erte a ti sí que es tirar dinero publico

    Javier
    2 años
    Reply to  Contribuyente

    Y el trabajador, muchos puestos de trabajo en juego. No es ninguna tontería, esperemos se solucione para bien.

    Anne
    2 años

    Yo sigo leyendo estas noticias y no puedo creer que nadie mencione como damnificados a los que en todo el mundo tenemos pasajes comprados y vales de esta cia que sigue llenando sus aviones hasta sept 2022...

    Gladys de Garcia
    2 años

    Y todos los pasajeros que Iberia dejó varados, con maleta hecha, quien responde por eso a mi me cancelaron el vuelo 3 veces.

    Xavi Franco
    2 años

    Tic tac tic tac

    AEA está muerta y el que no quiera verlo es que es ciego

    Gorka
    2 años
    Reply to  Xavi Franco

    Bravo !!!! Finde está Hugo y su es el fin?
    Tic tac ??

    Hugo
    2 años
    Reply to  Gorka

    Una vez más… es el fin!! Gracias pitonisas de la aviación por vuestros avisos, ya estoy en la cola del burgués pidiendo trabajo

    Hugs
    2 años
    Reply to  Hugo

    Tic tac ??lo que nos vamos a reír

    Puño de Hierro
    2 años

    AEA es vital para España como los españoles para AEA! Preferimos morir con honra que vivir eternamente deshonrados.!!???

    La cabeza bien alta!

    No es vital para nadie
    2 años

    Será vital para ti,para el contribuyente es una pescada losa que cuanto antes nos quitemos de encima mejor.No pases pena que hay suficientes empresas para sustituir a esa ruina

    Piloto787
    2 años

    Si Iberia no compra Air Europa, la aerolínea será nacionalizada ya que el gobiernos no vá a tirar por la borda los 500 milllones que dió a AEA y los 150 que están de camino.
    En el momento que se nacionalice, adiós a nuestro convenio de pilotos que tan bién nos ha hecho vivir a los pilotos durante tiempo.
    Ahora nos quitarán de la nómina 4000 ó 5000 € mensuales para dejarnos con salarios low cost.
    Que rabia me dá

    Carlos Encinas
    2 años
    Reply to  Piloto787

    Nacionalizarla? Por favor despierta, no se nacionalizaron las cajas en la crisis del 2007 que te lleva a pensar que AE es estratégica. Esto no es Venezuela. Es mejor hacerse un mundo de unicornios en la cabeza, que pasar página y afrontar la nueva realidad

    Diana de Galleys
    2 años
    Reply to  Carlos Encinas

    Pues.......date una vuelta por Alitalia y cómprate un jersey a rayas. Las nacionalizaciones existen y más cuando el estado invierte. Si no recupera el dinero ....lo convertirá en acciones!. Pero tranquilo!, que lo más probable es que se ratifique la compra....y a partir de ahí entra lo de tu mundo de unicornios y tal....

    Verdades como puños
    2 años
    Reply to  Piloto787

    Eso decían en JKK. Hay miedo no? Pues nada seguid contándoos mentiras para pasar los días.
    AEA está en bancarrota y sin solución

    Tato
    2 años
    Reply to  Piloto787

    Hombre claro que es una putada pero la mayoría de los trabajadores ojalá podrían quitarnos esos 4000 o 5000. € mensuales porque eso es que tenéis un sueldazo de cojones

    Pepe Luis
    2 años
    Reply to  Piloto787

    Hola Piloto787.

    Una pregunta... mi familia y yo queremos viajar a España por navidades (por Air Europa). Qué se rumorea en el gremio, que AE se declare en bancarrota antes de las navidades? Tengo miedo de que si me compro los billetes ahora de que los pierda por cese de actividad. Ya hace tiempo que no tengo tantas ganas de viajar a España por navidad.Saludos.

    Solo habrá perdedores y casi seguro que los habrá
    2 años

    Los principales perdedores de la más que probable caída de Air Europa, en mi opinión, son sus trabajadores, el erario público y en último lugar toda la pléyade de acreedores que tiene la compañía. Y como es bien sabido del posible capital o recursos la que tiene preferencia es el estado. Los trabajadores cobraran del Fogasa (dinero público), la compañía no tiene aviones, tiene pocos bienes embargables que en el peor de los casos pueden estar hipotecados o como avales de créditos. En resumen, los trabajadores se quedaran sin trabajo, cobraran del Fondo de Garantía Salarial, el erario público apenas cobrara nada de las deudas con el estado y los acreedores privados no verán un euro.

    Euroiberico
    2 años

    Al final se compra por 1 eurazo a lo Popular , pero lo gracioso es que AENA apoye la decisión y quiera aumentar el tamaño de Barajas , pero si tienen 4 pistas y sacan y meten menos aviones que LGW por minuto , que quieren expropiar media comunidad de Madrid para intentar acercarse a Londres ?con esas terminales e infraestructuras se deberían comer a todas las capitales europeas.

    Conspiraciones abiertas son the best
    2 años
    Reply to  Euroiberico

    ..ejj q tienen un nuevo plan espacio aéreo, envez de 10 cambios de frecuencia serán 20

    Alvaro
    2 años
    Reply to  Euroiberico

    Y los 1000 milones de deuda?

    Al final el precio es el mismo que 2019, 1000 millones.

    Joey
    2 años

    Esperando al del tic tac jajajajaja

    Tiki taka
    2 años
    Reply to  Joey

    Aquí estamos tic tac ??

    Rosita Mesita
    2 años

    Ojalá salga todo bien para tod@s.

    María Antonia
    2 años
    Reply to  Rosita Mesita

    Lo más sensato de todos los comentarios.Debemos buscar soluciones, sólo se habla de las pérdidas de Air Europa,porque no se habla de los beneficios que dió al país creando 3500 puestos de trabajo con sus respectivos impuestos.El que desea mal al vecino, le viene el suyo por camino.Todas las compañias están muy afectadas,pero más las de largo radio.La situación es la que es.Nadie tiene la culpa.
    El profesional que tiene que echar basura ,sobre otro profesional para brillar ,poco profesional es .
    Cuidadito el karma existe.

    Oscar
    2 años

    Me ha gustado lo de "gigante aéreo" cuando en realidad Iberia es cada vez más pequeñita

    javier
    2 años

    Espero que la operación vaya adelante.

    Fernando
    2 años
    Reply to  javier

    Si pagas tu perfecto de otro modo ya lo dudo…

    Carlos Encinas
    2 años

    De verdad que acabe ya este culebrón. Que dejen caer la empresa de una vez, mantenerla en cuidados paliativos a base de rescates/ayudas/préstamos (con dinero público, pagado por todos) cuando al final si IB la compra desaparecerá igualmente.

    Respecto a los empleados, una pena pero que yo sepa no son funcionarios con plaza. Habrá que espabilarse y reubicarse.

    PIZARRITAS
    2 años

    Air Europa tiene mucho potencial, pero también mucho lastre.

    La operativa con vuelos charter es impecable y con una respuesta inmediata para la organización y ejecución, pero…

    Como se enteren en Bruselas de lo
    Que han costado las pizarras compradas para mantenimiento, nos sacan los colores.

    Si se ponen a mirar lo de el lean, se caen de la silla.

    Si se ponen a contar con los dedos de las manos, lo que ha costado, cuesta y costará el famoso TRAX, ya pueden pedir refuerzos, que no le bastan ni las manos ni los pies!

    Y por último si miran todo lo que deben y lo que cobran los jefes de área de mantenimiento, se acabarán colgando del techo (por que no podrán darse con la cabeza en las paredes, ya no quedan muchas en pie)

    Esto es un despropósito, o no lo ven o no lo quieren reconocer, pero lo que Lines levantó con su equipo, los LEAN-es lo han tirado por tierra.

    Tuerquitas, vas a hacer algo productivo hoy? Aún esperamos a ver como arreglas este follón que TÚ has montado, a saber lo que harías en Iberia, por que aquí, no sirves ni para dar el ejemplo del que presumes.

    Anonimo II
    2 años
    Reply to  PIZARRITAS

    Por una vez no estoy de acuerdo contigo en todo. Lines levanto un departamento por que se supo rodear de buenos profesionales pero también es cierto que fue el quien en parte consintió lo que estos han están y seguirán haciendo. Desde consentir el hechar a dos de los mejores que tenía y degradar a otros para poner a los nuevos, hasta la introducción del LEAN y del Trax, pasando por haberse ido en el peor momento. Como dicen por otros lados "tanta paz lleves como (en este caso no es asi) descanso dejas"..

    Pizarritas
    2 años
    Reply to  Anonimo II

    Tienes razón, por eso al decir lo que levanto con su equipo ya tengo muy en mente a los que se marcharon, por no aguantar, por no ser debidamente considerados y por muchos motivos más, también tengo muy presentes a quienes fueron despedidos injustamente, que ya en algún comentario anteriormente, hago mención, una especialmente sangrante el de saca a uno para poner a varios a hacer lo mismo y peor, aquí pienso que no estuvo lines a la altura de las situacion, más habiendo sido esta persona su apoyo durante años, todos sabemos quien es y más de uno hemos tenido que cambiar de opinión sobre el y echarlo en falta.

    “Otros vendrán que bueno té harán” pero en este caso habrá que beatificarlo.

    Sería interesante el saber hasta que punto tuvo las manos atadas en estas decisiones, algunas sabiendo que eran a título personal, por ojeriza y 100% de manual de mobbing.

    De muy arriba llegaron los nuevos que eclipsaron a los viejos, muchos embates tuvo que parar, hasta que simplemente se marchara en un momento muy delicado, pero yo creo que viendo el percal, poco más podía hacer.

    Lo de la introducción LEAN y el TRAX, como que la comida de olla venía de tan arriba, mejor me voy al arcén, que después no me digan que por que no les dije que el programita de marras no vale para nada.

    Es más, un informático creo algo mucho mejor, que ha funcionado desde el primer día y que salió a precio “hacendado”, acabo fichando por Mercadona, pero aquí, cuanto más pesa, más vale, es mejor y lo quiero.

    Iberico
    2 años
    Reply to  PIZARRITAS

    Y q huevos tiene q decir Bruselas de lo q se gastan en pizarras y sueldos etc ?
    Lo que miran es si hay monopolio de rutas etc digo yo !!

    Pasaba por aqui
    2 años
    Reply to  Iberico

    Se llama plan de viabilidad. Ese que han presentado al gobierno para decir que van a pagar los 600 millones en 6 años (no se lo creen ni ellos) y derrochando el dinero de que manera.

    Larga historia de pufos
    2 años

    Air Comet, Air Madrid, Spanair. Quiebras que dejaron en el aire deudas que no se cobraron.

    Andres pardela
    2 años

    En 2019 AEA facturó 2500 millones, de los q más de 1000 fueron directamente a las arcas del Estado ( iva, impuestos, tasas, cotizaciones ... ) además de generar la riqueza directa de mantener a 4000 trabajadores Más los puestos de trabajo indirectos. Por eso es estratégica, no sólo por sus rutas. El estado se va a arriesgar a q esa riqueza generada se la lleve una empresa extranjera q sin duda vendría a cubrir ese hueco riéndose de lo q deja escapar el Estado ?

    Pardal eres
    2 años
    Reply to  Andres pardela

    Pero todavía estás con la monserga de ser estratégica ? Jajaja.
    AEA solo es estratégica para ti porque se te acaba el chollo,no te preocupes que hay cías para ocupar ese lugar y generar riqueza,lo único que ocurre es que no se si serás capaz de pasar la entrevista,ese es tu drama .

    Ambrosio
    2 años

    Iberia monto la express para operar sin en convenio de pilotos, y ahora va a comprar otra con un convenio de los 90, con mas derechos que los de los pilotos de Ib matriz? no lo veo,

    Hugo
    2 años

    En serio, si alguno de los cuñados de este chat piensa que después de meter 700 M de euros en una empresa( que hasta el covid daba recortes de beneficios) la van a dejar caer para que los 4 TCPs de Iberia y varios amargados se sientan más tranquilos, es que no tenéis ni puta idea de cómo va la vida.
    Pero nada seguir deseando

    La ilusión de Hugo
    2 años
    Reply to  Hugo

    El único que no tiene ni p idea eres tú,pero sigue viviendo de ilusión jajaja.
    Si te crees que Air Europa es la primera cía que quiebra y que después de quiebra será el fin del mundo que le vamos a hacer. Los gobiernos no meten dinero hasta el infinito y más allá,una cosa más los reyes magos son los papas jajaja

    Sr. ministro
    2 años

    Stadler, Air Europa, todo a dedo...... cuál será su futuro?? Pronto lo veremos!!

    Maribel r.p.
    2 años

    Vergonzoso.que aun sigamos esperando.que nos.decuelvan el dinero.llenan aviones, presentan ofertas, esperan in segundo rescate.......pero.lo.pagar y devolver no entra en su política de empresa verdad??VERGONZOSO

    Anne
    2 años

    Cuando dejaria de volar air europa si iberia no la compra y va a quiebra?

    Helen Lovejoy
    2 años

    Pero, ¿es que nadie va a pensar en los niños?

    Kunt
    2 años
    Reply to  Helen Lovejoy

    Angdtaminas??

    Pensador
    2 años
    Reply to  Helen Lovejoy

    Nadie lo hace ya….piensan en el karma

    Carles
    2 años

    Esta gente de AEA se ríe de nosotros en nuestra cara... menudo poco respeto por el contribuyente.

    Joaquina
    2 años

    Un vuelo económico solo de ida desde Valéncia a Santo domingo las Américas para el dia 29 puede decirme el precio por favor

    Abraham
    2 años
    Reply to  Joaquina

    5€ es lo más barato que vi,apúrate que pierdes el chollo

    ALEJANDRA
    2 años

    AE rescatada con el dinero del contribuyente y sin devolver el importe de los vuelos cancelados. Ábalos un corrupto y los Hidalgos unos sinvergüenzas sin escrúpulos

    y el que sale ganando sí o sí...¡chorprechaaa!
    2 años

    A la postre todo irá a la deuda soberana del Estado Español. O sea, que o lo pagamos de golpe o a cuentagotas en un futuro próximo.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies