NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Por ser la compañía con más operaciones en la isla

Lanzarote eleva a los altares a Ryanair

La distinción, entregada por la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote, es la primera que recibe la low cost irlandesa en España

De las críticas a los reconocimientos, de los zurriagazos a los altares: Lanzarote premia con su máxima distinción turística a la compañía Ryanair. Es el primer premio que la low cost más polémica recibe en nuestro país. Una distinción pública y privada por el elevado número de vuelos con los que opera en la isla “conejera”.

 

lanzarote-ryanair¿Agravio para el resto de las aerolíneas españolas y extranjeras también implantadas en la tierra de César Manrique? Seguro que les hará poca gracia. El año pasado por estas fechas la Isla de Lanzarote se quedó sin un premio del Gobierno de Canarias,  al que optaba en competencia con Air Europa. ¿Venganza?

 

Las especulaciones están abiertas, pero ya es casualidad que se premie a la más controvertida de las compañías aéreas por el mero hecho de ser la que más vuelos mantiene con una isla cuya población es la menos proclive al turismo de masas, según distintos  estudios de Universidades y expertos del turismo canario.

 

Ryanair tiene base en Lanzarote desde 2011 y, en temporada alta, mantiene cerca de un centenar de vuelos por semana con una treintena de rutas. Opera líneas directas entre la isla y cinco destinos españoles, así como con ciudades del Reino Unido, Irlanda, Alemania, Italia, Holanda y Bélgica.

 

En suma, actualmente la compañía de bajo coste liderada por Michael O’Leary opera el 25% de los vuelos en el aeropuerto de Lanzarote y mueve un millón y medio de pasajeros en el destino. A partir de octubre de este año inaugurará seis rutas nuevas que conectarán con Belfast, Berlín, Glasgow, Newcastle, Roma y Valencia, informa La Provincia.

 

Además de a Ryanair, la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote ha nombrado Distinguidos del Turismo 2016 al Hotel La Isla y el Mar, en categoría Empresa; al Concierto en Vela, en categoría Evento, y a Lionel Morales y Bernard Gaziello, en categoría Personalidad. Igualmente se han otorgado menciones especiales a la Agrupación Folclórica Malpaís de la Corona, Artesanos de Teguise, Fiesta de la Vendimia de La Geria y el Molino de Don José María Gil.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    asco
    7 años

    arcadas

    Conejero
    7 años

    Qué vergüenza de políticos, premian a extranjeras que se llevan las subvenciones (dinero de nuestros impuestos ), pero ELLOS "LOS PILITICOS" tanto para sus vuelos oficiales como particulares vuelan con las compañías de bandera, las basuras para el pueblo.

    juan
    7 años

    La realidad es que los politicos como el actual presidente del Cabildo si viajan en
    Ryanair , màs que les pese a algunos.
    Los hoteles todo incluido, hacen màs daños al sector turistico secundario , que estas
    compañias llamadas low cost ,( pero tienen mejores asientos y no hacen trampa con
    los resientes).
    Informate , ANIVERSARIO DEL CABILDO ,discurso en el SENADO
    Aqui quien regala más , no son las low cost.
    Se merece el premio y que les dejen volar entre islas, seria un premio para todos.

    BCN-SFO-Norwegian2017
    7 años

    exisitiendo Ryanair&Norwegian y Airbnb&Blablacar quien necesita el resto de aerolineas,hoteles,agencias y webs turisticas?.

    leonardo
    7 años

    ah ah iarbnb ¿lo que alquilan apartamentos piratas porque los dueños no tributan en hacienda y tampoco pagan las tasas turisticas?
    blablacar, lo que tampoco sabes si el conductor se droga, si la noche antes ha sido de fiesta, si lleva el coche al dia etc etc.
    si claro una familia con niños usa blablacar.
    soy unos cracks. Norvegian, ¿la aerolinea que cancela vuelos por falta de tripulación?

    señores, yo veo que tedo el mundo quire ahorrar, pero tambien pide calidad. Estas dos cosas no son compatibles. Llegará un dia que habras muchas quiebras, despidos etc. Pero lo improtante es dar dinero a emrpesas holandesas , irlandesas y francesas que tributan fuera de españa. Lo repito: sois unos crack.

    Toni
    7 años

    Afortunadamente no he volado ni volaré nunca en ésta Empresa. Así nos va, premiando la mediocridad y la falta de ética, con sus empleados y desde muchos años atrás con sus Agentes de viaje, enemigos no autorizados a vender sus plazas.
    Enhorabuena a los premiantes, a los que les importa muy poco cómo tributa ésta gentuza en España.
    Amo Lanzarote, pero no amo a Ryanair

    Conejero
    7 años

    Juan no sé cuándo has visto al presidente del Cabildo de Lanzarote en la cía PREMIADA por los buenísimos políticos conejeros, porque yo que vuelo mucho, lo veo con mucha frecuencia viajando en Air Europa o Iberia.

    juan
    7 años

    Para tu informacion , si estaba y el lujo que se dio fue reservar asiento en salida de emergencias.
    Si no ha ido por RYANAIR, San Ryanair para los que gracias a esta compañias , nuestras parejas no nos hacen acarrear con 40 kg de equipaje.
    Los bajos sueldos no solo estan en estas compañias, las camareras de pisos de sus hoteles ganan 650 al mes y limpian 20 habitaciones al dia.
    El lavacoche de su gran compañia de rent a car lo mismo y esta gran compañia paga a una ETT 6€ por coches .
    Los menus de su excurcion cuesta 2.4 € por persona.
    SI NO VIAJAS MÁS BARATOS POR LOS SUELDOS DE LOS EMPLEADOS .
    ES PEOR VIAJAR MÁS CARO, POR LOS BENEFICIOS DE SUS ACCIONISTAS.

    Air Europa tiene el 2º por la cola en espacio de entre asientos , Iberia y Ryanair el mismo espacio.
    Ahora los asientos estan asignados, aunque en eso le gana vueling desde que comenzaron.
    El futuro del turismo esta aqui y de esto nos toca comer , en el 91 no venia nadie sin charter y en la Graciosa tenias que pedir mesa si querias comer , ahora tenemos que tener las mesas preparadas, porque vienen sin avisar.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies