NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La de Globalia factura 1.276 millones en los vuelos a América

La voracidad de Air Europa en Latinoamérica seduce a IAG

IAG compra Air Europa justo cuando más estaba creciendo en Latinoamérica la aerolínea de Juan José Hidalgo. Ahora mismo, la compañía aérea de Globalia es la que más destinos ofrece desde Europa a Centroamérica y el Cono Sur, donde su volumen de plazas había aumentado un 20% en agosto en relación con el mismo mes de 2018, mientras que Iberia acumula un avance del 18%, según el think tank Capa (La alianza Air France-Air Europa, una amenaza para Iberia en Latinoamérica).

Eterna rival de Iberia, la aerolínea de la familia Hidalgo se había consolidado en los últimos años como una de las principales compañías en conectar Europa con Latinomérica. De hecho, los vuelos al continente latinoamericano aportaron la mayor parte de los beneficios de la aerolínea en 2018 cuando ganó 48,8 millones de euros, nueve veces más que el año anterior (Air Europa: su cuota a América ya llega al 9% frente al 14% de Iberia).

Air Europa compensó su bajada de ingresos en los vuelos domésticos y europeos con una facturación de 1.276 millones en los vuelos al otro lado del Atlántico, que sumado a los vuelos españoles y europeos dio como resultados unos ingresos de 2.114 millones en 2018 (Air Europa dispara su beneficio gracias a los vuelos con América).

Actualmente, Air Europa tiene una cuota del 9% de los pasajeros entre Europa y América frente al 14% de Iberia. La aerolínea de Globalia firmó recientemente una ‘joint venture’ con Air France-KLM, que entrará previsiblemente en vigor el próximo año, y que permitirá a las tres compañías aéreas crecer a doble dígito y aspiran a tener una cuota conjunta del 19% (Air Europa firma con Air France para pugnar con Iberia).

En diciembre de este año Air Europa inaugurará su conexión a Fortaleza, su cuarto destino en Brasil. Con ello, la aerolínea sumará 26 destinos entre Europa y América (Air Europa volará desde diciembre a Fortaleza, su cuarto destino en Brasil). Además, ha decidido desplegar aviones 787 Dreamliner en varias rutas en sustitución de los A330 lo que permitirá reducir la duración de los vuelos. También aumentará el número de frecuencias en algunas rutas y lanzará la nueva clase ‘business’ de 36 plazas con dos primeros aviones en Argentina.

La incorporación de Air Europa al grupo IAG, aportará al holding aéreo una flota de 66 aviones, así como ingresos por importe de 2.100 millones de euros y una ganancia operativa de 100 millones de euros. La alianza de la aerolínea de Globalia con la matriz de Iberia y British Airways, entre otros, prevé crear un gran hub en Madrid que compita con Ámsterdam, Frankfurt, Londres Heathrow y París Charles De Gaulle.

Air Europa transportó 11,8 millones de pasajeros en 2018 y es considerada una de las principales aerolíneas privadas en España, que opera vuelos regulares nacionales e internacionales a 69 destinos, incluidas rutas europeas y de larga distancia a América Latina, los Estados Unidos de América, el Caribe y el norte de África.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Carlos
    4 años

    Iberia solo entiende de comprar competidores para manejar a sus clientes como titeres sin cabeza imponiendoles condiciones draconinas. Por suerte competencia no permitira que su posicion se vuelva aun mas abusiva.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies