NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Por las políticas anti Covid que aplica China

La vida del piloto en Hong Kong, al borde de la cárcel

Lo que está ocurriendo en Hong Kong con las medidas anti Covid no tiene comparación en ningún otro lugar del mundo. No sólo no se puede entrar al país, salvo pasando por un calvario incomparable con el de cualquier otro país, sino que no se puede hacer trasbordo de un avión a otro y ni siquiera pueden operar los aviones de carga.

Pero las víctimas más sufridas son los pilotos y personal de cabina de los aviones. No sólo por las medidas atroces a las que se enfrentan, sino que el menor incumplimiento les está conduciendo literalmente a la cárcel.

Dos copilotos han sido arrestados por la policía por llevar a cabo “actividades no necesarias” mientras debían estar aislados en sus casas. El personal de vuelos debe encerrarse en sus casas cada vez que retornan del extranjero, estén o no contagiados, sin poder salir, hasta el siguiente vuelo, una vez acaba la cuarentena en cuestión.

Cathay Pacific, la aerolínea local, despidió a dos copilotos y posteriormente la policía informó de la detención de dos copilotos. No se sabe si son los mismos, cosa muy probable. Los dos trabajadores habían regresado a Hong Kong desde los Estados Unidos el 24 y el 25 de diciembre respectivamente. Se tuvieron que someter a una cuarentena domiciliaria pero aparentemente salieron de sus casas por algún motivo.

Ahora están en libertad provisional hasta el juicio del próximo 9 de febrero. Si son condenados pueden llegar a estar seis meses en prisión, lo cual no se diferenciará mucho de tener que estar encerrados al regresar de los vuelos.

El mundo de la aviación está absolutamente sorprendido de las medidas draconianas que se han venido aplicando en China y en Hong Kong, pese a que este último lugar era un hub de la aviación para todo el sureste asiático. La vida de los pilotos hoy se limita a volar y encerrarse en sus casas. En los destinos están vigilados en los hoteles para que no salgan. Si dan positivo son ingresados en unos centros especiales, de los cuales no pueden salir en ningún momento. Muchos pilotos han denunciado a la prensa que viven en un estado de “cuarentena perpetua” y que llevan ya varios meses en esta situación.

Toda esta situación, aplicada incluso sobre la variante Ómicron del virus, es consecuencia de la política china de cero contagios, que está causando grandes anomalías en la vida diaria en el país.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    18 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    ¿Cuándo?.
    2 años

    Curioso que la “tropa” progresista comunista no haya salido criticando semejante atropello. Pero claro la señora Díaz, esa que hace unos meses ensalzaba a Marx ( putero, bebedor empedernido y que vivía como un millonario), estará más ocupada en asuntos de estado. También ese ser que responde al nombre de Iglesias, estará ocupado viviendo ya de la paga de Papá Estado, es decir, de todos los españoles. Su exmujer, la mandamás de un ministerio inútil y superfluo, estará viendo cómo multiplica su patrimonio por 10, porque ciudadanos ciudadanas y ciudadanes, esta pájara ha multiplicado por seis su patrimonio desde que está en el gobierno. ¿Algún paisano del montón ha sido capaz de generar semejante riqueza en tan poco tiempo, y en esta crisis?. Pues sí, está señora lo ha hecho, yo la pondría de ministra de economía, porque sus conocimientos para generar riqueza son infinitos, y dada su preparación académica y su fluidez y elegancia al hablar, nos sacaría de esta crisis y nos encumbraría a los más alto de Europa. ¿Cuándo se darán cuenta que el socialismo y el comunismo están hecho para que vivan bien los que mandan?.

    Urko
    2 años
    Reply to  ¿Cuándo?.

    Claro y el matarife de Ansar q? Y la botellita? Y matianito?? Etc etc etc etc etc la derecha es una bendición del cielo q nos manda el caudillo no?

    Stealth
    2 años

    Es inaceptable que las compañías aéreas, con el objetivo de volar a esos países, sometan a sus tripulantes a semejantes vejaciones, donde además la desprotección jurídica es absoluta.
    Lo de los tripulantes que operan desde Hong Kong, ya es de juzgado de guardia.
    Hasta que la normalidad en el trato a los empleados no se reestablezca ninguna aerolínea debería operar en esos destinos.
    Una solución alternativa sería incentivar económicamente a voluntarios, pero nunca obligar a trabajar en esas condiciones humillantes.

    Fácil
    2 años

    Que no se hubieran ido a trabajar a Hong Kong que hay trabajos de sobra en el resto del mundo y ya se sabe como se las gastan los chinos,porque todos son chinos.

    Urko
    2 años
    Reply to  Fácil

    Claro en el polígono con tu ...

    Karmen
    2 años

    Ojalá eso solo les pasase a los pilotos de Hong Kong ... no tenéis ni idea del calvario de los pilotos europeos que vuelan allí

    Pedro
    2 años

    HKG es territorio en ocupación por parte china. No se puede analizar la aviación allí aisladamente , ni la prensa, ni comercio etc.

    Y Marruecos con España siendo distinta situacion tampoco se explica solo por " riesgo covid".

    Y contenedores precios x 10?

    Y que vayan llenos y vuelvan vacíos a China?

    Etc, etc

    Virus.....problemas suministros.....problemas energía....

    Etc, etc

    Rafael Avila
    2 años
    Reply to  Pedro

    Hong Kong es parte de China no territorio ocupado. Fue colonia Británica hasta finales del pasado siglo cuando fue devuelta bajo una administración especial.

    July Vagas
    2 años

    Pues que esperaban! Volar y salir como si nada desparramando el virus. Obvio que es cuarentena total! Y no son tan atroces como dice la nota. Yo soy de latinoamerica y vivo en Hong Kong y pase por cuarentena en un hotel y no es tan atroz. Llorones por algo China esta muy bajo en contagios por las medidas que son aplaudibles. En Hong Kong llevas una vida normal sin miedo a contagiarte, gracias al sistema Chino. Sino estariamos mal o peor como America, Europa y Africa!

    Andraco
    2 años
    Reply to  July Vagas

    Ignorante ,el sistema de contagio 0 es un sistema no solo imposible sino fallido e incompatible con la vida(no es que lo diga yo)investiga un poquito y deja de tragar solo de la TV y piensa un momento , para que una pandemia acabe tiene que pasar por una fase endémica,es necesaria la contribución de los anticuerpos porque por mucho que te cueste aceptarlo nos ha preparado para coexsistir con otros virus en la actualidad sin depender de los pinchazos pues estos tienen una duración limitada .En mi opinion China y hong Kong están condenados a vivir en la muerte es decir en la esclavitud muchos pero que muchos años si prefieren seguir escondiéndose , si te parece algo digno de admirar poco amor y respeto le tienes a la vida por lo que veo amigo

    Coronel matrix
    2 años
    Reply to  Andraco

    Andraco que tal amigo de donde eres

    ¡Qué comentario!
    2 años
    Reply to  July Vagas

    ¡Gracias al sistema chino casi seis millones de personas han fallecido en el mundo desgraciado!. El país del que usted presume a parte de asesinar a estos millones de personas, ha provocado una crisis sin precedentes en millones de familias , por lo que su comentario nauseabundo sobra y está fuera de todo lugar. Como dicen por su tierra , ¡váyase al carajo!.

    Aviador Dru
    2 años

    Gracias al sistema chino, occidente mantiene este admirable nivel de consumismo en todos los ámbitos. Cuidado con escupir hacia arriba... que si en China se aplicasen las mismas normas sanitarias, laborales anticontaminantes, de derechos humanos, aquí l@s señorit@s vivirían de una manera muy diferente.

    Un poco de autocrítica antes de ejercer de profeta.

    Enrique
    2 años

    Que se baya al carajo y por favor que vuelva si se contagia.... aunque el se cree q por ser comunista e inmundo tiene contagio 0

    Monica
    2 años
    Reply to  July Vagas

    Cómo se nota que tus ingresos no dependen de la aviación para llamar llorones a quienes vivimos en Hong Kong y dependemos de ese sueldo y de tener una vida normal por salud mental.
    Qué fácil es criticar desde tu burbujita detrás de una pantalla, 21 de cuarenta en un hotel no es tan atroz? Por favor!!!

    Pedro Hernandez
    2 años
    Reply to  Monica

    Es una pena pero es así, todos estamos sufriendo, pero decir que pobres pilotos porque voluntariamente decidieron vivir en un sitio y querer cambiar la cultura local... Si parece de llorones!

    Luis
    2 años
    Reply to  Monica

    Vivir en un paraiso fiscal, tiene estas consecuencias! No iba a ser todo pagar menos, no?

    Mario Angosto
    2 años

    "Dos copilotos han sido arrestados por la policía por llevar a cabo “actividades no necesarias” mientras debían estar aislados en sus casas"
    Es decir, el saltarse la norma no deberia estar penado?
    Nos debemos pensar que todo el mundo es como este pais. Si usted se salta la norma, cumple la condena!

    "Muchos pilotos han denunciado a la prensa que viven en un estado de “cuarentena perpetua” y que llevan ya varios meses en esta situación."
    Imagino que no sabran hacer nada mas, o es que solo pueden volar alli? no hay mas paises que necesiten pilotos? O es que quieren un trato especial por ser piloto, que va a ser lo siguiente, pedir un trato especial por ser jugador de tenis?

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies