NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Entre las demandas y la aparición de nuevas ofertas

La venta de Flybe se complica

La oferta de Virgin/Stobart era por cero euros o el típico valor simbólico de una libra o algo así

 

Lo último que la prensa publicó de Flybe, la compañía de vuelos regionales británica, que tiene nada menos que 75 aviones, fue que tenía una oferta de compra de Virgin y Stobart. Virgin, todos lo sabemos, es una aerolínea con mil otros negocios y Stobart, por su parte, es un grupo de transportes, con una pequeña aerolínea, algunos puertos y aeropuertos. Pero el asunto no es pacífico porque la compra supuso la desaparición de las acciones de Flybe, cuyo valor prácticamente es cero.

Algunos accionistas, sobre todo el grupo Hosking Partners, no están dispueston a dejar las cosas así por lo que presentaron una serie de acciones judiciales contra los integrantes del Consejo de Administración de la empresa. ¿Cómo es posible que, de pronto, la compañía dejara de tener valor alguno súbitamente? ¿Qué ocurrió con las auditorías y los informes financieros? Recordemos que la oferta de Virgin/Stobart era por cero euros o el típico valor simbólico de una libra o algo así.

Pero cuando todo parecía que podía estabilizarse –la aerolínea sigue volando y opera gracias a una inyección urgente de dinero de los nuevos inversores– apareció Andrew Tinkler. Tinkler era el director general de Stobart pero ahora sólo es un particular con mucho dinero. Tinkler conocía bien Flybe porque su empresa, Stobart, antes de la desintegración de Flybe, había hecho una oferta de compra que no llegó a buen puerto por discrepancias con el Consejo de Flybe (British Airways también lucha para quedarse con Flybe).

Con esta oferta, las acciones de Flybe, que virtualmente no tienen valor, aumentaron un 15 por ciento, por razones puramente especulativas. Tinkler había comprado 22 millones de acciones de Flybe precisamente antes de la desintegración de la compañía, cuando se supo que sus resultados económicos del año pasado habían sido un caos.

Ahora, esta oferta obliga Virgin/Stobart –y un fondo inversor que también participa en la operación– a hacer una oferta más seria, porque todo el mercado considera que la oferta es especialmente baja. Flybe está mal, pero los expertos consideran que Virgin y Stobart buscan “duros a cuatro pesetas”, abusando de la situación generada (Vueling compra los slots de la arruinada Flybe en Gatwick(Ryanair descarta comprar Flybe y vaticina que será vendida por partes).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies