NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

todo apunta a que se bloqueará la devolución

La venganza rusa: se puede quedar 600 aviones sin pagar

Crece el temor a que las compañías del país dejen de pagar los aviones, los cuales no pueden ser embargados
Las alquiladoras de aviones irlandesas han puesto como fecha tope para la devolución de los aviones el próximo 28 de marzo

Nadie ha entendido por qué Rusia aplica desde este viernes pasado una prohibición total para que sus aviones vuelen a Occidente. Menos los grandes bancos que son los responsables financieros de las compañías que han alquilado 600 aviones a las aerolíneas rusas (Aeroflot y S7 dejan de volar al extranjero).

En las sedes de esas compañías, principalmente irlandesas por razones fiscales, están temblando porque se temen que Rusia deje de pagar los aviones y que estos no puedan ser embargados, en parte porque ya no vuelan a Occidente, en parte porque la propia guerra bloquea las operaciones.

Las alquiladoras de aviones irlandesas han puesto como fecha tope para la devolución de los aviones el próximo 28 de marzo, porque las medidas que se están aplicando dejan los aparatos sin seguros. Sin embargo, todo apunta a que no habrá devolución de los aviones.

En términos generales, un 5 por ciento de los aviones del mundo están alquilados en Rusia. AerCap, la mayor de todas estas empresas, tiene 152 aviones en Rusia, con un valor de 2.290 millones de euros. AerCap ha iniciado las gestiones para recuperar sus aviones, por el momento sin éxito.

Desde el punto de vista de las finanzas, es muy probable que las autoridades occidentales empiecen a exigir a estas empresas que contabilicen estos aviones como perdidos, dada la tremenda inseguridad sobre su retorno.

Al mismo tiempo, los fabricantes de aviones están aplicando un embargo a los repuestos, lo que complica más la situación.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    19 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    raul
    2 años

    A ver si de una ... vez entenderán que con comunistas (incluso los de la bandera azul con estrellas) no se hace negocio...

    Txomin
    2 años
    Reply to  raul

    Uyyy, como estamos …. Rusia comunista ?. En serio ?…

    Quietman
    2 años

    Que verguenza de gobierno, con Feijoo esto no hubiese pasado.

    PPeldearriba
    2 años
    Reply to  Quietman

    jajaja, es verdad Feijo los hubiese aparcado todos en el cabo de Finisterre y hubiese los hubiese reciclado a apartamentos con vistas al fin del mundo

    Juan José
    2 años
    Reply to  Quietman

    ???????????????????????????

    Obvio
    2 años

    Si se quedan los aviones, pero no tienen repuestos ni piezas... de poco les servirá.
    Solo podrán volar a medio/largo plazo aviones rusos, porque los Boeing y Airbus no tendrán forma de mantenerlos. Algunas piezas las podrán copiar pero la gran mayoría dudo que puedan cambiarlas tan fácilmente...

    Fredman
    2 años
    Reply to  Obvio

    Los Chinos llevan muchos años falsificando repuestos para aviación.

    Sin repuestos, mal, pero ejemplos hay de lo contra
    2 años
    Reply to  Obvio

    Que les pregunten a los iraníes, que han estado volando 727 o 747, y si no recuerdo mal hasta algún 707 hasta no hace tantos años y sin ningún soporte por parte de Boeing por razones obvias, así que no estoy tan seguro de lo que dices, aunque en buena lógica debiera ser como dices. Otra cosa es que el nivel de seguridad de las aerolíneas iraníes estaba por los suelos, pero esa ya es otra cuestión.

    jjj
    2 años

    Pues cuando todo termine, espero que sea pronto, pues que a sus aviones no se les deje volar por nuestros espacios aereos

    ambrosio
    2 años

    Mmm, no es tan sencillo, lo primero no podrían volar al extranjero, pues serían inmovilizados, segundo y mas grave, NO LOS ASEGURARIA NADIE, las compañias de seguros internacionales son occidentales, y ya han dicho cumplen las restricciones del embargo, SIN SEGURO NO VUELA NADIE, luego los repuestos.....al final, sin duda se los pueden quedar, para volar por Rusia..

    Juan
    2 años

    Occidente sigue pensando que Putin es un loco q vive con las cabras en una cueva lejana en Pakistán . Que sigan así las cosas q nos vamos a reír todos pronto.

    Luis
    2 años

    Pues muy fácil, una vez que esto pase y espero que sea lo más pronto posible. A esas compañías que no se las vuelva a alquilar ni un avión y cuando pisen suelo europeo a embargarlas.

    Sin repuestos, mal, pero ejemplos hay de lo contra
    2 años

    He leído en otra web dedicada al turismo, que Putin se plantea antes del fin de semana nacionalizar todos los Boeing y Airbus que están en Rusia, se saupone que los que no son propiedad de las aerolíneas, lo que suponiendo que sea cierto sería algo sin precedentes y que llevaría a largos conflictos legales y una más que probable situación que cambiaría el leasing en el futuro, y muy probablemente con un notable encarecimiento del mismo por aumento de costes por coberturas.

    Agua caliente
    2 años

    Contra cual quiero estado de derecho , europa nazi embarga los bienes de empresarios rusos.

    Ahora Rusia hace lo mismo con algunos aviones y la madre de Dios cuánto es dictador Putin

    Ipocritas

    BLAS DE LEZO
    2 años
    Reply to  Agua caliente

    Hipócritas es con H. Lo tienes todo,amigo. Comunista y analfabeto, como no podía ser de otra manera.

    pasaba por aki
    2 años
    Reply to  Agua caliente

    "Contra cual quiero" ¿Qué significa ese "palabro"? y como te dicen en otro comentario, Ipocritas en con H y con tilde. Otra víctima de la LOGSE

    Pepe
    2 años

    Europa y EEUU bloquean 600 mil millones de dinero ruso en los bancos europeos y americanos como consecuencia de las sanciones. Rusia se queda con los aviones como recompensa. No pretenden volar estos aviones, son para desguace. En Rusia aún quedan las empresas europeas y americanas que se puede nacionalizar para recuperar el dinero robado por los países "democráticos". Así que habrá más noticias como esta en el futuro.

    Pep
    2 años
    Reply to  Pepe

    Viva la madre rusia.....los americanos quieren los recursos naturales rusos gratis,las rubias mujeres en burdeles y los hombres de jardineros y choferes....y los imbéciles europeos de lleperos de los imperialistas yankis

    Ivan
    2 años

    Mira lo que pasa es que EEUU y europa quieren hacerle todo el daño posible a los rusos, y quieren que ellos se queden quietos, eso no va ser así, tú me haces daño y yo te lo hago a ti,la guerra es infame pero occidente debió respetar los tratados, aquí están las consecuencias

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies